La Región

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Hora y media de transistores en Tercera

Barco, Ourense CF y Arenteiro se juegan sus aspiraciones en una apasionante última jornada del campeonato liguero

El centrocampista del Arenteiro, Adil, es perseguido por el barquense Pablo Rubio.
El centrocampista del Arenteiro, Adil, es perseguido por el barquense Pablo Rubio.
Hora y media de transistores en Tercera

Este domingo desde las 18:00 horas se producirá el desenlace de una de las ligas más emocionantes de los últimos años, y Barco, Ourense CF y Arenteiro quieren terminar de la mejor manera la temporada.

Los de Valdeorras y los pontinos lucharán por asaltar el cuarto puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. En estos momentos, la plaza están en manos del Alondras del ourensano Antonio Fernández. Para poder conseguir el objetivo, los de Manolo Pérez necesitan ganar su encuentro y que los cangueses no lo hagan ante el Bergantiños. El Ourense CF lo tiene más complicado, ya que depende de los pinchazos de Barco y Alondras.

Este campaña, la cuarta plaza está más "barata"que en años anteriores. En la liga pasada, el propio Alondras sumó 69 y en esta ocasión con 65 ya será suficiente. Los de Fran Justo ya han mejorado en tres unidades lo realizado el curso anterior, que era el objetivo marcado por el cuerpo técnico, e intentarán llegar a los 64 puntos.


Asegurar la permanencia 


El otro equipo ourensano que se juega algo en la tarde del domingo es el Arenteiro, que aún no tiene asegurada la salvación. En estos momentos, los de O Carballiño estarían de octavos por abajo, con una ventaja de tres puntos sobre el Paiosaco, con el que tienen perdido el promedio de goles.

Para evitar sorpresas, deberán de sumar un punto ante el Barco, que está inmerso en la lucha por el ascenso de categoría. Ahora bien, si el Celta B es capaz de eludir la promoción de descenso, los de Espiñedo estarían salvados independientemente de lo que ocurra en su encuentro. Los celestes dependen de sí mismos y con un triunfo ante el Salamanca, con el que están empatado a puntos, continuarían una temporada más en la Segunda División B. Se viene una tarde de emociones y de transistores.