RUGBY

¿Y si hubiese opción de play off?

El Campus Ourense, gracias a sus triunfos y a los deslices del CRAT, todavía opta al ascenso, en una situación que podría mejorar si el Bathco es excluido

George Stratton intenta recuperar el balón ante Jaime y Justin (PERCY).
George Stratton intenta recuperar el balón ante Jaime y Justin (PERCY).
¿Y si hubiese opción de play off?

Tres semanas y dos partidos de competición por delante para concluir un nuevo curso de competición y contra pronóstico, el Campus Ourense (a la vista de la diferencia de más de diez puntos hace semanas) todavía puede luchar por uno de los puestos de play off.

Los pinchazos del CRAT de A Coruña en las últimas semanas y las victorias de los de Monreal han dado alas a un equipo que está a dos puntos del tercer lugar de la tabla (dos de los tres mejores de los tres grupos entran en la fase de ascenso, aunque una de las plazas ya es para el Pozuelo, que tiene 80 puntos frente a los 69 de los universitarios).

De esta forma y aunque las opciones son remotas (por el calendario asequible del CRAT), el equipo ourensano se jugará el poder entrar en el play off a la máxima categoría por primera vez en su historia, siempre y cuando cumpla ante El Salvador B y Uribealdea.

Sin embargo tendrá que hacerlo sin tres de sus jugadores foráneos. Reuben Spicer, George Stratton y Tu'uta Simaile han vuelto a Nueva Zelanda y no estarán en la recta final de la campaña.


Una posible exclusión en la liga


Un imprevisto que no altera el plan de un Campus centrado en firmar la mejor clasificación de su trayectoria en División de Honor B y que todavía podría ser mejor si prospera una reclamación (firmada por Campus, CRAT y Vigo) ante el Consejo Superior de Deportes interpuesta por la Federación Gallega de Rugby contra la Federación de Castilla y León sobre las irregularidades del Bathco, líder de la categoría y serio candidato al ascenso.

Y es que el conjunto cántabro habría incurrido en dos incomparecencias (una confirmada y la otra, la de la discordia, ya que se marcó como derrota por 7-0 aunque se presentaron con tan solo cinco jugadores y no se disputó el encuentro) en su equipo de categoría sub-18, lo que implicaría la exclusión de su equipo de la competición nacional y por lo tanto la escalada de una posición de todos los equipos del grupo A de División de Honor B.

Tras la reclamación interpuesta, el ente de Castilla León ha roto toda relación con su homóloga de Galicia, en una situación difícil de comprender, más si cabe cuando dos de sus federados, El Salvador B y el VRAC B también se ven afectados por este asunto.

Al ser una reclamación frente al CSD, los tiempos cambian, pero ante el inminente inicio del play off de ascenso en el mes de abril la decisión debería darse a conocer en las próximas semanas.

Con un fin de semana de descanso por el encuentro que disputa la selección española, el Campus tendrá que buscar alternativas para seguir soñando con un premio a una temporada marcada por las lesiones e imprevistos.