Deporte local

Pólvora para los rojillos

Deporte local

Tercera División

Pólvora para los rojillos

El delantero Iago Blanco, en un partido con el Laracha.
photo_cameraEl delantero Iago Blanco, en un partido con el Laracha.

El Barco y la UD Ourense han agitado el mercado de fichajes con las incorporaciones de los goleadores Iñigo Pisón y Iago Blanco

La UD Ourense y el Barco se han hecho con los servicios de Iago Blanco e Iñigo Pisón, respectivamente. Dos jugadores de la generación del 93 que destacan por su capacidad goleadora.

Blanco llega hasta O Couto para reforzar la delantera unionista después de militar la pasada temporada en el Laracha, donde disputó 20 partidos y anotó 3 goles. El nuevo jugador rojillo es un habilidoso futbolista que puede jugar tanto de delantero como en banda. Antes de recalar en el club vinculado al Deportivo, Iago Blanco estuvo dos temporadas en el Bergantiños, donde fue titular indiscutible y anotó 20 tantos. 

Tras jugar siempre en equipos del norte de Galicia (Montañeros, Villalbés, Dorneda, Arteixo...) se compromete con la UD Ourense para intentar reforzar una posición en la que Fernando Currás tiene pocos efectivos.

El delantero coruñés junto al resto de sus compañeros iniciaran hoy la pretemporada. Todos ellos están citados a las 20:00 horas en el campo Miguel Ángel-Os Remedios. Por otro lado, el club rojillo ha convocado a sus socios para el 29 de julio (19:00 horas en el Marcos Valcárcel) para una Asamblea Ordinaria.


Iñigo Pisón, al Barco


El conjunto valdeorrés continúa reforzando su plantilla. El último jugador en llegar hasta Calabagueiros es Iñigo Pisón, un mediapunta o extremo que la última temporada se ha desatado en el Sodupe de la Tercera División de Euskadi. Ha sido el máximo goleador de la categoría con 21 tantos, pese a no ser una referencia en el ataque. 

El técnico del Barco, Manolo Pérez, contará esta temporada con mucha artillería en la zona de ataque, ya que futbolistas como Juanito Bazo, David Álvarez o el propio Iñigo Pisón aseguran un gran número de goles para un equipo que luchará por entrar por primera vez en su historia en la promoción de ascenso a Segunda B.

Más en Deporte local