FUTBOL SALA

Vane Barberá: "No iba a dejarlo así"

photo_camera Vanessa Barberá, en la recién finalizada temporada. (XESÚS FARIÑAS)
Vane Barberá, portera del Envialia renueva un curso más y va camino de una década en el club

El Envialia sigue perfilando la plantilla de la próxima temporada en Primera División. Lo hace con otra renovación y ha sido el turno para una de las jugadoras más longevas en la entidad, la portera Vane Barberá, que llegó al club en 2013. Se compromete por una temporada con opción a otra, con lo que cumpliría una década en el equipo.

"Retirarme una temporada tan difícil por el covid, con tantas lesiones y sin público sería un error. Después de toda una vida en esto y aguantándome las piernas no iba a dejarlo así", subraya la portera.

"Espero que esto de la pandemia siga mejorando porque la próxima temporada tiene que ser para disfrutar. Además, el día queme vaya quiero que la portería esté bien cubierta y este año, con la lesión de Uxía, todo se complicó. Me gustaría ayudarle en su formación ya que se está recuperando bien", añade.

Pero esta renovación tiene añadida una vertiente formativa, pues será la coordinadora deportiva de las categorías más jóvenes y la entrenadora de porteras de todo el club. Además, está inmersa en un ambicioso proyecto. "El fútbol sala es mi vida y este club es mi familia y como Ourense es una ciudad de fútbol sala quiero que este club se convierta en la cantera más importante del fútbol sala femenino autonómico, a imagen de lo que en Madrid están haciendo Futsi y Alcorcón", finaliza Vanessa Barberá.

Te puede interesar