RUGBY

La ida, mejor juego que resultado para el Campus

20190409201357654_result
photo_camera Jaime, del Campus, intenta avanzar ante la oposición de dos rivales del Ciencias.

El Campus Ourense, con un equipo sin jugadores foráneos, tuteó al Ciencias de Sevilla, el gran favorito al ascenso a la máxima categoría del rugby nacional

Pues al final no fue para tanto". Ese fue uno de los múltiples comentarios que se escucharon en la abarrotada grada de la universidad el pasado domingo tras el encuentro entre el Campus y el Ciencias de Sevilla.

El paso por Ourense del cabeza de serie número uno del play off de ascenso a División de Honor dejó varias lecturas, casi todas positivas para el cuadro que entrena David Monreal.

Partiendo de la premisa que habla de la superioridad de un rival que está llamado a objetivos que los ourensanos ni se plantean (el ascenso), el choque no reflejó sobre el césped la superioridad patente de las metas diametralmente opuestos y el 0-36 final.

Sí es cierto que la mayor profundidad de plantilla y nivel de la delantera andaluza cortó prácticamente todos los intentos de ataque de los universitarios (que bajan bastantes enteros en la tres cuartos), pero no menos es que en ningún momento se sintieron relajados. Mediada la primera parte, con 0-0 en el marcador, el Ciencias abrió su casillero de anotación con un golpe de castigo, lo que demuestra la tensión con la que afrontaron el choque.

Deja cierto sabor agridulce el partido disputado por los chicos de Monreal. La parte positiva es la motivación y carácter que mostraron, conscientes de la importancia que suponía el debut en una fase de ascenso. El trabajo de los Rucho, Guille, Santórum o Abraham confirma la evolución de un equipo llamado a hacer cosas importantes. Lo negativo, con matices, es no haber podido contar con los jugadores foráneos y Pam, porque a la vista de lo vivido en el sintético de As Lagoas, el partido podría haber sido bien distinto.

Ahora, con el partido de vuelta ya en la mente, El Campus Ourense afronta una semana de entrenamiento con un objetivo, dar una buena imagen en Sevilla y volver a casa con al menos un ensayo en el zurrón, puesto que todo hace indicar que en La Cartuja (sábado, 16:00 horas) las cosas no estarán tan igualadas, al recuperar el cuadro andaluz a algún jugador que estaba con la selección española sub-20 y a un par de lesionados.

Por delante 80 minutos para disfrutar y sumar experiencia competitiva para el año que viene. El sobresaliente del Campus ya está en el boletín de notas.

Te puede interesar
Más en Deporte local