VICTORIA ANTE EL CAUDAL

Iker Alegre desatascó al CDO

photo_camera Gustavo Souto remacha la asistencia de Iker Alegre. El gol fue anulado. (MIGUEL ÁNGEL)

Un gol del jugador asturiano dio la victoria al Ourense ante un Caudal que dominó en la segunda mitad a pesar de sufrir la expulsión de Armando. 

El Ourense logró ante el Caudal Deportivo un sufrido triunfo que le acerca a los puestos de promoción de ascenso. Fue por la mínima, con un precioso gol de Iker Alegre en el minuto 18, en un partido que nunca tuvo dueño y si así fuera, al menos por ocasiones claras, sería para los visitantes.

En la primera mitad los astures no fueron capaces de trenzar una jugada de ataque con sentido pero en la reanudación, viéndose por debajo en el marcador y con urgencias clasificatorias al ocupar plaza de descenso, echó el resto y se lanzó a por un empate que estuvo a punto de conseguir. El CDO sigue sufriendo a balón parado y así llegaron las dos mejores opciones del Caudal, la primera en el minuto 53 en un remate de cabeza del central Pantiga en un saque de esquina y la segunda un remate a la cruzeta del exourensanista Rojas tras un saque de banda en el minuto 84 y cuando los visitantes ya jugaban con un hombre menos por expulsión de Armando por doble cartulina en el minuto 68.

La alineación del Ourense volvió a ser de circunstancias. Las lesiones y sanciones obligan. El equipo sigue siendo competitivo pero los cambios de posición restan potencial a un conjunto que sigue entre los mejores a base da saber sufrir. Ayer lo supo hacer y la recompensa fue una victoria que le mantiene más vivo que nunca en la lucha por la promoción.

Al Ourense le faltó mando en la medular y temple en la línea de tres cuartos. Adrián Cruz, Adil y Alex Fernández no lograron circular el balón y la parcela de la que se siempre adueña Yebra, ayer sancionado, no fue local. Y eso que en la primera mitad el Caudal no inquietó lo más mínimo. El delantero visitante Rojas sólo tocaba el balón si lo iba a recibir al centro del campo.

El partido estaba atascado pero entonces reapareció Iker Alegre. Pato sacó de portería, Javi Hernández prolongó de cabeza para que el astur ganara la carrera a su par y elevara desde la frontal ante Javi Díaz (1-0, minuto 18).

El Ourense contemporizó porque el Caudal no atacaba pero todo varió tras el descanso. Los asturianos salieron a por el empate de manera descarada y lo hicieron a tumba abierta a pesar de quedarse con 10. Ahí pudo matar el CDO pero también pasó por algún susto. Lo más importante, regresar a la victoria tres jornadas después.

Te puede interesar