La Región

COPA DIPUTACIÓN

Ilusión en San Rosendo

El Celanova quiere hacer valer el factor campo ante un Velle que intentará olvidar el presente liguero en la Copa Diputación

El extremo del Celanova, Iago Sanginés, se escapa de dos rivales en San Rosendo (ÓSCAR PINAL).
El extremo del Celanova, Iago Sanginés, se escapa de dos rivales en San Rosendo (ÓSCAR PINAL).
Ilusión en San Rosendo

En medio de la Semana Santa la pasión por el fúbol no descansa. Hoy tendrá lugar la disputa de la ida de semifinales de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

El Celanova vuelve a plantarse en estas instancias decisivas recibiendo en San Rosendo al Velle y por ese significativo motivo el entrenador Germán Reza la aguarda como el resto de la plantilla y aficionados "con muchísima ilusión después de bastantes años de no llegar hasta aquí".

Los celanovenses, quintos en la liga, aún sueñan con poder dar el salto de categoría: "Estamos realizando una temporada muchomás que decente, luchando en los últimos partidos por los puestos de ascenso y jugando esta primera eliminatoria en casa intentando sacarla adelante".

Para el técnico del Celanova empezar en su feudo puede darle un plus: "Sinceramente para mi es importante empezar como local, porque hubo encuentros que los sacamos bastante bien y no descartamos llevarnos para la vuelta un buen resultado y más aún al valer doble el gol de visitante".

El mediocampista Moisés, por motivos personales, será la única ausencia del cuadro celanovense.


David Rivo


El Velle, que el año pasado llegó a jugar la final, es todo un rey de copas, aunque su presente en la Preferente no pasa por su mejor momento. De todas formas, su entrenador David Rivo es muy claro: "No es ir de víctimas, pero le seguimos dando importancia a la liga y lo importante es mantener la categoría, aunque ahora mismo está muy difícil. Pero tambien el aliciente de la Copa Diputacion te sirve para cortar esa racha negativa de partidos".

El técnico del Velle afronta con toda la ilusión del mundo esta semifinal, "pero sabiendo lo que nos jugamos contra un buen equipo".

Esta tarde se juega una parte de los 180 minutos que habrá en juego: "Creo que va a estar igualada y se resolverá en nuestra casa. El año pasado jugamos primero en casa y las otras dos que disputé como jugador la disputé primero fuera y al final se emparejó todo".

Estarán ausentes Miguel Salgueiros, Fabio, Martín Caneiro, Hugo Carid, además de Presas y Carra que por haberla jugado con el Arnoia no podrán actuar en esta competicion copera. El delantero Guede está entre algodones y será duda hasta el último momento. 

San Rosendo, 17:30 horas.