VOLEIBOL

La ilusión impulsa al Voley Ourense

<p></p>
photo_camera Las jugadoras del Club Voleibol Ourense y el cuerpo técnico, durante el entrenamiento de ayer en el Pacito.

El equipo ourensano arranca mañana su segunda temporada consecutiva en la tercera categoría nacional, con el objetivo de mirar lo más arriba posible

Sin el cartel de debutantes y con una dosis de ilusión todavía mayor. Así afronta el Club Voleibol Ourense su segunda temporada consecutiva en la Primera División Nacional. El mismo bloque y tres incorporaciones de calidad buscarán mejorar los resultados de la pasada campaña, donde las ourensanas miraron más hacia arriba que hacia abajo. El domingo, en O Pompeo, alzan el telón. Vuelven a competir ante el Rivas madrileño. Las ganas, sobran.

"Tenemos muchas ganas de empezar. Como el año pasado salieron las cosas bastante bien, ya que contábamos con luchar por no descender y estuvimos arriba, la gente está con ganas de volver a competir e intentar igualar, si no mejorar, lo conseguido el pasado curso". destaca Pablo Pérez, entrenador del Voley Ourense.

La continuidad marca la plantilla. Un equipo conjuntado que añade tres piezas para dar un salto de calidad. Naiara Pedro, Paty Calvo y Miriam Arina son las caras nuevas. "Tenemos tres incorporaciones que residen en Madrid, pero que con la cantidad de partidos que tenemos allí, casi van a jugar ellas más en casa que nosotros. Fue una opción que surgió gracias al voley playa. Vinieron a Ourense a jugar y quedaron encantadas. Son jugadoras con experiencia, incluso en categoría superior, y nos van a venir muy bien, nos dan más fondo de armario, sobre todo en los partidos que juguemos fuera" destaca Pérez. Las tres jugadoras también se desplazarán para estar en los partidos que se jueguen en casa.

Novedades también en la competición. Rivales nuevos a los que habrá que descubrir sobre la marcha. "Hay bastantes cambios en el grupo y tendremos que ver a los equipos que no conocemos. Unos desaparecieron, otros descendieron de una categoría superior... En la primera vuelta hay que ir amarrando los de casa y fuera, que siempre es más difícil por las bajas obligadas por trabajo o estudios, sacar algo e ir viendo el nivel de los rivales".


Apoyo de la afición


Mañana, a las 11:30 horas en O Pompeo, debut contra el Rivas. Los antecedentes no suelen servir de mucho aunque, en este caso, pintan bien."Rivas es un rival al que ya nos enfrentamos el año pasado. Empezó muy fuerte pero después terminó flojeando. Nosotros le ganamos los dos partidos pero, es lo de siempre, pueden tener gente nueva. En principio, siendo en casa, es un partido asequible. Ojalá. Es fundamental empezar bien para que el ánimo se mantenga alto y cueste menos motivarse para entrenar y viajar, que siempre con derrotas es más duro", afirma el técnico ourensano.

Para cumplir las quinielas será importante que las jugadoras del Voley Ourense miren a la grada y encuentren el mayor apoyo posible de su gente. "El año pasado notamos mucho el aumento de la asistencia a O Pompeo. Es muy importante para nosotros. Incluso creo que ganamos a rivales duros gracias a ese ambiente. Da gusto jugar así. Y esperamos que siga igual o mejor. Seguiremos trabajando en eventos promocionales y colegios para que se hable de voley. Cuanta más gente se anime, mejor", destaca Pérez.

El Voley Ourense cuenta las horas para arrancar un año ilusionante. Con argumentos e ilusión de sobra, las ourensanas quieren seguir apuntando alto.

Te puede interesar