Deporte local

Inicio exigente para el Pabellón

Deporte local

Inicio exigente para el Pabellón

OURENSE 18/09/2020.- Entrenamiento del Pabellón. José Paz
El Juvenil A de Cándido Gómez, que regresa a la División de Honor tres años después, debuta en el Miguel Ángel ante el Ural, uno de los favoritos

Tres años después, el Pabellón regresa a la División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil. Esta mañana (12:00 horas), los blanquiverdes reciben al Ural en el campo Miguel Ángel-Os Remedios. Rival complicado para los ourensanos, ya que se miden a uno de los mejores equipos del campeonato liguero y que vienen de tener buenos resultados en las últimas dos temporadas, de hecho en la 18-19, los herculinos finalizaron en la cuarta posición.

El Pabellón y el Ural pasaron los test serológicos exigidos por la Federación Española con resultados satisfactorios 

El técnico ourensano Cándido Gómez avisa del potencial del Ural: "Es uno de los rivales fuertes de la categoría, que ficha jugadores de fuera y que tiene una gran mercado tanto en A Coruña como en Santiago, ya que se aprovecha de que muchos futbolistas realizan sus estudios en dichas ciudades. Es un equipo consolidado en la División de Honor y que este año tiene a varios jugadores de último año, lo que le da un plus de competitividad, sobre todo para el inicio del campeonato". 

Debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del covid-19, los herculinos no pudieron entrenar el pasado viernes, aunque podrán viajar a Ourense sin problemas al tratarse de una competición nacional, una de las excepciones recogidas en el protocolo sanitario de la Xunta. Además, tanto el Ural como el Pabellón pasaron el jueves y el viernes, respectivamente, los pertinentes test serológicos con resultados satisfactorios.

Durante la atípica pretemporada, ambos clubes tuvieron la oportunidad de disputar varios partidos amistosos, aunque los de Cándido Gómez sólo se pudieron enfrentar a la UD Ourense y el Ourense CF de Liga Nacional, mientras que los herculinos se midieron a rivales potentes como el Racing Vilalbés o Deportivo,que  milita en la División de Honor.


Osián, sancionado


El técnico blanquiverde no podrá contar para el duelo ante el Ural con el capitán Osián, que arrastra una sanción de la temporada pasada, y con los porteros Ricardo y Hugo, que están lesionados.

Gómez reconoce que "la baja de Osián es muy importante ya que es el capitán del equipo y uno de los jugadores más peligrosos que tenemos en la zona de arriba".

Por otro lado, el próximo martes comenzará a trabajar el equipo cadete dirigido por Anxo Valcárcel, lo hará por grupos y cumpliendo con todas la medidas sanitarias. 

Asimismo, la pasada semana arrancó su actividad el juvenil de Liga Gallega de Guillermo García. Cada semana se irán incorporando las diferentes categorías del club hasta completar los grupos con la Escuela de Iniciación. 

No obstante, todo ello está condicionado a que las autoridades sanitarias lo permitan.

Después de casi ocho meses, la competición regresa al campo Miguel Ángel-Os Remedios, con lo que poco a poco se va recuperando la normalidad futbolística.

Miguel Ángel, 12:00 horas.


Los pabellonistas estrenan camiseta


Con el inicio de la competición, el Pabellón CF estrena nueva equipación. Un año más, La Región aparece en la parte trasera de la camiseta como muestra del apoyo que el diario le da a un a un club que es referente en el trabajo de cantera desde hace casi cinco décadas. Además, este año con la integración de la EDO contará con más de 1.200 niños  haciendo deporte. La principal novedad en la nueva camiseta del conjunto blanquiverde reside en el escudo, que desde esta campaña tendrá una franja verde en el centro, para así diferenciarlo del logotipo del Consello Municipal de Deportes y representar los colores del Pabellón CF.

20201031173159476_resultado