Alberto Valencia, portero del Velle: “Intento dar seguridad”

Valencia, portero del Velle, atrapa el balón anticipándose al delantero alaricano Anxo.
photo_camera Valencia, portero del Velle, atrapa el balón anticipándose al delantero alaricano Anxo.
El meta del Velle Alberto Valencia es el menos goleado de la Primera Galicia con nueve tantos encajados en 15 partidos

El equipo encadenó su cuarta victoria seguida, por eso el guardameta no duda es afirmar que “el objetivo está claro que es el ascenso y aunque se nos complicó un poco un mes atrás, vamos a luchar hasta el final. No podemos regalar puntos si no está complicado porque en esta liga veo que se compite distinto, los equipos proponen otra cosa y son más aguerridos”.

Valencia lleva en la actualidad 322 minutos sin recibir un gol y en siete encuentros mantuvo su portería a cero: “Creo que es parte del trabajo del equipo y si en muchos partidos la portería no encajo es gracias al trabajo de los compañeros que a mi actuación personal, aunque todo suma”.

El cuadro de Peluso sufrió hasta el presente cuatro derrotas, pero para su portero la más injusta fue ante el Cortegada. “Nos metieron el gol en el minuto 90 de una falta que iba para un lado, pero dio en la barrera y se fue para otro en un partido donde apenas ellos crearon peligro”. 

En el reciente enfrentamiento ante el Pabellón, donde se formó, con un breve paso por los juveniles del Ourense CF, reconoció un fallo personal. “Me hubiera gustado que esa vuelta a mi exclub fuera de una manera distinta, ya no solo por el resultado sino por el segundo gol, que fue fallo mío”.

CANDIDATO AL ASCENSO

En cuanto a los aspirantes al ascenso, en el que también incluye a su equipo, el cancerbero decantó como candidato al Allariz. “Fue el que más me gustó porque sin duda ha sido el que más peligro nos generó y donde nos costó muchísimo adaptarnos tanto al campo como al partido”.

La mayor virtud de Valencia es que “intento hablar mucho, informando cada rato a mis compañeros y procuro ser lo más seguro posible. Me fijo mucho en porteros como Édgar Badía, del Elche”.

 

LOS APUNTES

El Velle no vencía al Barbadás B en Os Carrís desde el 9 de octubre de 2011, con goles de Íker y Casi, de penalti.  El filial no levanta cabeza con tres empates en los últimos nueve partidos, su peor registro en Primera Galicia.

La semana del puente no fue propicia para un Maside que logró un punto de nueve y ganando por última vez en Rozavales el 19 de noviembre de 2017, por 1-2, con tantos de Bulicas y Rodrigo.

Tres partidos sin caer lleva el Nogueira que jamás perdió visitando A Carabina, con un empate y tres triunfos seguidos. El Loñoá acumula cuatro jornadas sin vencer y dos traspiés seguidos.

LOS DETALLES

Al Pabellón se le resiste el campo de O Marco desde el lejano 15 de abril de 1990 cuando ganó 2-3, con tantos de Dario y dos de Riqui. El Peroxa encadenó su segundo triunfo seguido y repitió el 1-0 ante los pabellonistas en la liga 99-00.

El Seixalbo logró otra victoria que le permitió después de cinco jornadas abandonar el descenso directo en el que cae el Santa Teresita.

De las seis veces que el Polígono recibió al Allariz, es la primera que se registra un 1-1.

El Cartelle ha perdido sus últimos dos partidos y ahora suma tres sin poder ganar. En Melias, el Cortegada firmó su peor racha con tres caídas consecutivas.

Te puede interesar
Más en Deporte local