Deporte local

Ismael impidió la derrota del Celanova

Deporte local

Fútbol | Primera Galicia

Ismael impidió la derrota del Celanova

El capital celanovense Pulpi y el medio Dani, del Melias, van con todo en plena disputa por el balón (Foto: Xesús Fariñas).
photo_cameraEl capital celanovense Pulpi y el medio Dani, del Melias, van con todo en plena disputa por el balón (Foto: Xesús Fariñas).
El meta del Celanova le birló dos puntos al Melias en el minuto 96, con una sensacional intervención en el mano a mano ante Rucho
CELANOVA 2-2 MELIAS

 

El Melias tuvo en las botas de Rucho la bola del partido, pero la sensacional intervención del portero Ismael se sostuvo el 2-2 final.

Como era de esperar, fue un inicio intenso, al punto de que antes del primer cuarto de hora el árbitro ya había enseñado tres amarillas.

Con el correr de los minutos, el Celanova fue ordenando sus piezas sobre el campo y generó dos ocasiones para abrir la lata. Álvaro dentro del área disparó a bocajarro encontrándose con la gran respuesta de Christian, y un minuto después Iago Sanginés recortó a dos defensas, entrando por la derecha del ataque local, pero su posterior remate se fue pegado al palo izquierdo.

Una vez más apareció Sanginés para con una perfecta asistencia dejar solo a Fabio, que resolvió con un tiro ajustado al palo derecho para poner el 1-0. Era merecido, pero antes de irse a los vestuarios a recuperar energías Juan derribó en el área a Rucho y Cachi no falló desde los 11 metros, consiguiendo empatar, dejando por delante toda una segunda parte apasionante.

El Celanova aprovechó en el arranque un despiste defensivo rival para volver a mandar en el marcador. Iago Sanginés colgó un centro desde la izquierda y Álvaro cabeceó a placer para establecer el 2-1 en el minuto 46.

Celanova. 16/02/2020. Partido de fútbol entre el Sportin Celanova y el Melias.
Foto: Xesús Fariñas

El Melias encajó la bofetada y se fue a por un nuevo empate. Entonces asomaron los reflejos de Ismael, desviando sobre el larguero un disparo lejano de Gabri Borrajo. Más tarde, el "1" celanovense salvó un mano a mano con Rucho.

La respuesta local volvió a llegar por medio de Sanginés, al picar un balón ante la salida del meta que se marchó por encima del travesaño.

Fue un espejismo, ya que  el conjunto verde arriesgó más e insistió en busca del 2-2, que parecía estar madurando.

El técnico visitante realizó dos cambios que fueron clave.

Entrar y besar el santo

Uno de ellos, Ucha, escasos segundos después de saltar al campo, conectó de tijera un balón en el corazón del área, logrando empatar ante el desconsuelo de los locales.

El Melias siguió insistiendo  hasta el último segundo para intentar plasmar una nueva victoria que se quedó en la orilla.

Los entrenadores

Marcos Zorrila: "No merecimos el empate"

El entrenador del Celanova estaba desolado una vez terminado el encuentro, siendo muy crítico al punto de reconocer que "realmente no merecimos nada, ni el empate. Con los cambios buscamos tener velocidad y no la tuvimos para matar el encuentro. Ellos hicieron el partido rocoso como suelen ser". 

Adrián Varela: "El empate termina siendo bueno"

El técnico del Melias entendía que "fue un partido muy disputado y es cierto que tuvimos al final la última jugada para ganar, pero un punto en este campo y con el rival que teníamos enfrente termina siendo bueno para seguir en la pelea por entrar en los play off". 

Los detalles

Rucho pudo redondear un actuación colosal

Es casi habitual que en cada partido el atacante del Melias "Rucho" Sotelo se faje con los defensas y pelea cada balón como el último, dejándolo todo. El jugador provocó el penalti que sirvió para empatar antes del descanso y pudo coronar su labor en la última jugada del partido, que le  sacó con el pie el portero.

Iago Sanginés, generador de los dos goles locales

El mediocampista celanovense Iago Sanginés le otorga a su equipo toda su experiencia y calidad. Su buen radar le posibilitó a los suyos encontrar la llave para que primero marcara su compañero Fabio y nada más arrancar la segunda parte colocara un milimétrico centro a la cabeza de Álvaro que suponía el 2-1. 

Ismael, monumental actuación del portero celanovés

El cancerbero del Celanova Ismael Álvarez fue el último protagonista del encuentro al ganar dos mano a mano a Rucho, especialmente el del instante final, que significaron que su equipo conservara un punto. Los reflejos ante el atacante rival fueron determinantes en la acción que dejó las tablas en el marcador.