Iván Ares gana el Ribeira Sacra

El piloto de Cambre dominó con absoluta autoridad un rally en el que Pedro Burgo terminó segundo y el ourensano Miguel Paredes cerró el podio

Iván Ares y Álvaro Bañobre volvieron a demostrar que hoy por hoy son el equipo más rápido en Galicia y ayer se adjudicaron la victoria en el Rally Ourense-Ribeira Sacra, penúltima prueba valedera para el regional de rallys y que se desarrolló alrededor de la localidad de Luintra.

El equipo del Porsche 911 partía ya como favorito y logró imponerse en ocho de los nuevo tramos cronometrados, dejando muy claro desde la primera especial que se había desplazado hasta Ourense para llevarse la victoria. Ares demostró que tiene una gran confianza en su vehículo y que ambos forman un dúo muy efectivo.

En la segunda posición, y cada vez también más acoplados a su montura, se situaron los hermanos Burgo, en una nueva participación con el Porsche 911, con el cual poco a poco va cogiendo cada vez más confianza, realizando en algunos de los tramos tiempos ya muy parejos a los de Ares. Una vez finalizada la carrera, la diferencia entre primero y segundo clasificado fue de 42 segundos. Cerrando los tres primeros clasificados y por lo tanto subiendo al podio, se clasificó el ourensano Miguel Paredes, “Miudo”, que al fin logró finalizar una carrera con el Renault Clio R3 sin contratiempos, demostrando que cuando la suerte y la mecánica lo acompañan, es un piloto muy rápido, los tiempos así lo avalan, finalizando la carrera a poco más de dos minutos de Ares y a un minuto y veinte segundos de Burgo, logrando además imponerse entre los participantes de la Top Ten Pirelli.

El luso Ricardo Sousa logró llevar su Mitsubishi Lancer Evo X hasta la meta, tras la mala suerte padecida en la anterior carrera, el Rallye San Froilán, en el que se tuvo que retirar del mismo tras sufrir una salida de carretera en el último tramo. Con el objetivo principal de llegar a la meta, Sousa fue cuarto, en un rally muy regular y viéndose superado por “Miudo” por solo 45 segundos. Además, el portugués se llevó también la segunda plaza en la Pirelli.

Otro piloto que regresaba tras una salida, David González, en este caso en el Sur do Condado, logró completar esta carrera en quinta posición, también con un Renault Clio R3, a tan solo catorce segundos de su predecesor, superando a Víctor Magariños, y a su ya veterano BMW M3, en un minuto. Éste último piloto logró la sexta plaza beneficiado por la penalización de veinte segundos que sufrió Alberto López Belon, con el Evo X. En todo caso el piloto de A Terra Chá conquistó la tercera plaza dentro de la Top Ten Pirelli.

Precisamente, otro piloto de esa comarca lucense, César Gonzalves, con un Lancer Evo VIII, ocupó la octava posición, superando en poco más de medio minuto a David García Sanjuan, que en paralelo logró una vez más imponerse en el Volante FGA, con su Peugeot 106 GTI. Por detrás, completando la lista de los diez primeros en un rally que atrajo a numeroso público a la Ribeira Sacra finalizó Félix Macías con su Renault Clio.

Te puede interesar
Más en Deporte local