Deporte local

Iván Feijóo, pie a tierra

Deporte local

Ciclocross

Iván Feijóo, pie a tierra

Iván Feijóo, en una de las zonas de playa de la carrera mundialista disputada en Bélgica.
photo_camera Iván Feijóo, en una de las zonas de playa de la carrera mundialista disputada en Bélgica.
El ciclista alaricano del Nesta abandonó a mitad de carrera el Mundial sub-23 disputado en la playa de Oostende

Iván Feijóo no pudo terminar el Mundial de ciclocross que se disputó en Oostende (Bélgica) y acabó bajándose de la bicicleta en una carrera para olvidar.

El ciclista alaricano se despedía de la categoría sub-23 y del equipo Nesta y llegaba con extraordinarias sensaciones a una carrera  muy exigente, que lo castigó desde la primera vuelta.

El campeón de España de la categoría salía con los mejores y tenía clara la estrategia, intentar evitar caídas o problemas que lo retrasasen en un recorrido muy complicado por la arena de la playa y el barro.

La teoría estaba clara, pero falló lo único imprescindible, el físico: "No me sentí nada bien, me fallaron las piernas y no podía. Salí bien, pero ya veía que no tenía cuerpo para nada". 

La ilusión de Feijóo no duró ni una vuelta. Al primer paso por mete ya transitaba en el puesto 40 y se esfumaba cualquier opción de conseguir un puesto importante.

El corredor ourensano había sido sexto en el Mundial de 2020 y se marcaba como objetivo firmar otro Top-10, pero los problemas lo "tumbaron" anímicamente.

Las caídas se sucedía en una carrera muy dura y en la que Feijóo estaba demasiado lejos de los puestos para los que está  capacitado. En el ecuador de la carrera desmontó y puso punto y final a su participación en el Mundial.

"Tenía muchas ganas y el recorrido me encantaba. Era un momento inmejorable para hacer algo grande, pero no pude", lamenta Feijóo. Y añade: "Me voy con mal sabor de boca, pero no estropea la temporada sensacional que he hecho. Estoy muy contento con los resultados conseguidos".

Roonhar, campeón del Mundo

El otro representante español en la carrera, el catalán Jofre Cullell fue poco a poco teniendo mejores sensaciones y, pese a empezar la carrera tan retrasado como Feijóo, acabó en el puesto 23 con un tiempo de 53:36.

Cullell acabó a 03:49 del ganador de la carrera, el holandés Pim Roonhar. Con un tiempo de 49:47 el nuevo campeón del mundo marcó la diferencia en el apasionante mano a mano que firmaron las selecciones de Holanda y Bélgica por los primeros puestos de la clasificación sub-23. Entre los diez primeros clasificados solo el británico Ben Turner, que acabó noveno, pudo hacerse un hueco.

El compañero del ganador y máximo favorito a la victoria, Ryan Kamp, con una reacción espectacular, supo remontar a dos rivales belgas para asegurarse el subcampeonato. Timo Kielich completó el podio de la carrera y se colgó la medalla de bronce.

Te puede interesar