Feijóo se abona al maillot

EOEahGjWoAAvkhc
El ciclista alaricano repite como campeón de España sub-23 y acumula tres títulos nacionales consecutivos en ciclocross

Iván Feijóo tiene puesto reservado en los más alto del podio del Campeonato de España de ciclocross desde hace tres años. El ciclista alaricano, que ya fue campeón de España júnior, acumula ahora dos títulos consecutivos en la categoría sub-23.

Ayer en Pontevedra no admitió rivales el ahora corredor del Nesta. Tiró desde la primera vuelta y rompió la carrera para acabar dominando en solitario (50:57).

"Lo que quería era salir muy fuerte e imponer mi ritmo para evitar problemas. Después en la zona técnica conseguí unos metros y fue ir aumentado poco a poco la ventaja", decía Feijóo sobre la estrategia. Y añadía: "Estoy muy contento por revalidar este título tan importante". 

Por detrás se fueron acumulando los problemas para un listado amplio de corredores que tenían como objetivo subir al podio. Más atrás todavía el también ourensano Carlos Canal al que un pinchazo lo retrasó muy pronto y lo obligó a remontar posiciones para acabar en quinta posición (52:33).


Saúl López, sexto en Élite


De la representación del Club Ciclista Maceda lo más destacado fue el sexto puesto de Saúl López en la carrera Élite. El ciclista monfortino está en un momento extraordinario de forma y en Pontevedra estuvo muy cerca de los mejores y peleando con corredores de referencia del ciclismo nacional como David Valero, que fue séptimo.

López no hizo una buena salida y se quedo muy retrasado, pero su remontada fue espectacular. Fue pasando corredores hasta entrar en meta con un tiempo de 1:06.50.

Por delante, en el podio, el valenciano Felipe Orts fue claramente superior al cántabro Kevin Suárez (1.04:34) y al ciclista profesional del Astana Gorka Izaguirre, que fue tercero (1:04.51).


Los ourensanos


El fin de semana en Ponetevedra terminó sin podios para los ciclista del Maceda, pero con buenas sensaciones en la mayoría de representantes.

Entre los júnior lo mejor fue el puesto 13 de Martín González. Su compañero Marco Nube sufrió una avería que lo retrasó hasta el puesto 22 de la general. Entre las féminas, Noela Sáa fue séptima.

Una categoría por debajo, en cadetes, Xarela Conde llegó a meta en el puesto 18 en un carrera que acabó con doblete de las porriñesas Mira y Soto.

Andrea García tuvo que abandonar en la carrera sub-23 por problemas físicos.

Te puede interesar