Deporte local

Iván Feijóo, sexto en el Mundial de ciclocross

Deporte local

CICLOCROSS

Iván Feijóo, sexto en el Mundial de ciclocross

El ciclista alaricano terminó a 40 segundos del podio el Mundial Sub-23 de Dübendorf

Los dos recientes top 10 en las pruebas de la Copa del Mundo de Nommay (Francia) y Hoogerheide (Países Bajos) no fueron casualidad. Iván Feijóo era la punta de lanza de la selección española en la categoría sub-23 y no defraudó. El ciclista alaricano concluyó sexto la carrera que se disputó en Dübendorf (Suiza), quedándose a tan solo 40 segundos del podio. Y eso que en la segunda vuelta, en uno de los momentos clave de la prueba, cuando se formó el grupo que luchó por las medallas, Feijóo tuvo un problema con la cadena que le hizo perder tiempo. Después, intentó recuperar terreno hasta finalizar en la citada sexta plaza, sobresaliente para el ourensano una vez más en una gran cita internacional, ahora un Mundial.

"El circuito era de mis características y me adapté muy bien a él. En la salida pude salvar una caída bastante grande y me situé alrededor del puesto 14. En la segunda vuelta ya estaba rodando sexto y pude engancharme al grupo de cabeza pero tuve una salida de cadena queme relegó a la octava plaza. Después, tenía por delante cuatro vueltas en las que estuve remando hasta conseguir un bonito sexto puesto", declaró Iván Feijóo al finalizar la prueba.

Menos suerte tuvo el limiano Carlos Canal, que se retiró en la cuarta vuelta al no encontrar el ritmo necesario.

Oro para el holandés Kamp

El título se lo quedó el holandés Ryan Kamp, con 47:53. Aventajó en 26 segundos al suizo Kevin Kuhn, plata, y el bronce, a 52, para el también holandés Mees Hendriks.

Más en Deporte local