La Región

AJEDREZ

Iván Salgado estará en la Eurocopa de Naciones, en Georgia

El lunes día 26 arranca en Linares la Liga Nacional de Clubes de Primera División, en la que Salgado será el primer tablero del Xadrez Ourense,
El ourensano Iván Salgado (ÓSCAR PINAL).
El ourensano Iván Salgado (ÓSCAR PINAL).
Iván Salgado estará en la Eurocopa de Naciones, en Georgia

El Gran Maestro ourensano Iván Salgado, que participó recientemente en Linares en el Campeonato Iberoamericano, en el que alcanzó la decimotercera plaza, ha sido convocado por la selección española para la Eurocopa de Naciones. El integrante del Xadrez Ourense entra así en la lista de cinco del catalán Jordi Magem, seleccionador nacional, para el evento que se disputará en Georgia entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre.

La selección española está compuesta por el actual número 1 del ajedrez nacional, el balear Paco Vallejo, el madrileño David Antón, el letón nacionalizado español Alexei Shirov, el extremeño Manuel Candelario y el ourensano Iván Salgado.


Antes, la Liga Nacional


Pero antes, el lunes día 26, arranca en Linares la Liga Nacional de Clubes de Primera División, en la que Salgado será el primer tablero del Xadrez Ourense, que lleva por vez primera en la historia del ajedrez provincial a un conjunto ourensano al top 8. Los días 23 y 24, turno para el Campeonato de España en las modalidades de ajedrez relámpago y rápido.