Deporte local

Iván Salgado regresa a los orígenes

Deporte local

ajedrez

Iván Salgado regresa a los orígenes

El campeón de España individual debuta esta temporada con el Xadrez Ourense en la Liga Gallega

El actual campeón de España individual de ajedrez, el ourensano Iván Salgado, debuta en la presente edición de la Liga Gallega. Lo hace esta tarde, defendiendo al Xadrez Ourense, por el que fichó el pasado mes de septiembre aunque será ahora cuando entre en liza. Lo hace en las dos últimas jornadas de la competición autonómica, en las que ayudará al conjunto ourensano al menos a mantener la posición actual en la División de Honor, la tercera, que le daría la clasificación para la disputa del Campeonato de España de Clubes que se desarrollará en Linares el mes de agosto.

Para Iván Salgado el duelo de su equipo esta tarde ante el conjunto lucense del Xaquedrum significará el regreso a sus orígenes, puesto que el lugar donde se desarrollan las partidas desde las cinco de la tarde, la sala de competiciones de la Barrocás, es el mismo en el que debutó hace 20 años en un Torneo Aninovo.

El equipo de la Universidad de Santiago es el líder provisional de la máxima competición gallega, al acumular 39 puntos Le sigue el Universidad de Vigo, segundo con 35, mientras que el conjunto ourensano es tercero con 32,5 después de la importante victoria de la pasada semana ante el Interrías Sanxenxo, precisamente al que superó después del 2,5-3,5 con el que saldó el encuentro,.

El Xaquedrum, rival esta tarde desde las 17:00 horas en Barrocás, marcha quinto con 27,5 puntos.

Más en Deporte local

Deporte local

El fútbol dejó de ser el rey

Los jugadores del Ourense CF Renan, Murilo, Willian, Cassio y Michael Colie cuentan como llevan la cuarentena y lo que echan de menos a sus familias