Deporte local

Jácome lamenta que la UD Ourense rechazase la opción de nuevos inversores privados

Deporte local

FÚTBOL

Jácome lamenta que la UD Ourense rechazase la opción de nuevos inversores privados

Alfredo ejecuta una libre directo ante el Racing de Ferrol (IVÁN DACAL).
photo_cameraAlfredo ejecuta una libre directo ante el Racing de Ferrol (IVÁN DACAL).

El alcalde señaló que el Concello hizo de mediador entre el club y un grupo inversor portugués que tenía como objetivo traer jugadores de la Primera División lusa y llevar el club a la Segunda División a partir de la temporada 2021/22

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró que la UD Ourense "renunciou a estar entre os 40 mellores clubs de fútbol de España". Afirmó esto tras explicar que el lunes a la tarde el Concello se reunió con el equipo unionista e hizo de mediador entre el club y un "importante grupo inversor portugués" que pretendía poner en marcha una estructura deportiva y empresarial que tenía como objetivo que la UD Ourense "accedese á Segunda División a partir da tempada 2021/22".

Jácome explicó que los representantes de este grupo inversor mostraban una disposición inmediata,  ya que querían hacer llegar esta temporada al club a "polo menos dez futbolistas que non xogan de xeito habitual en clubs portugueses da Primeira División, pero de contrastada calidade e proxección futbolística". Para el regidor era "unha oportunidade de ouro" ya que "moitas veces, o tren só pasa unha vez na vida. Esta semana, ese tren pasou pola UD Ourense".

Ramón Dacosta, que estuvo presente en la reunión asegura que "no somos el equipo acorde a lo que quieren esos inversores, ya que somos un club popular que tenemos unos estatutos firmes que impiden realizar un cambio en la institución de la noche a la mañana. Además, tanto Fernando Currás como yo no tenemos el poder para tomar ese tipo de decisiones".

Por otro lado, el regidor reconoció la labor realizada por el club unionista y asegura que trabajará para poner fin al problema del club con las instalaciones ya que considera que la UD Ourense "non pode mendigar un campo". Algo que Dacosta valora positivamente: "el alcalde nos abrió las puertas para que nuestros niños puedan entrenar en unas instalaciones públicas".

Más en Deporte local