Deporte local

Jason Harvey y catorce más

Deporte local

RUGBY

Jason Harvey y catorce más

Jason Harvey posa y bromea con sus compañeros del Campus durante una sesión de entrenamiento previa al duelo ante el Durango
photo_cameraJason Harvey posa y bromea con sus compañeros del Campus durante una sesión de entrenamiento previa al duelo ante el Durango

El apertura neozelandés es el único jugador del Campus Ourense que ha disputado todos los minutos en las trece jornadas de la División de Honor B

No es fácil en ningún deporte, pero en el rugby menos. La exigencia física de cada partido (y de cada entrenamiento) hace que sea habitual que los jugadores se pierdan partidos o tengan que abandonarlos por lesión. En el Campus lo saben bien. Sin ir más lejos, la pasada jornada ante el Burgos, Pam y Fito pasaron por la enfermería. Eso no le pasó a Jason Harvey. Ni el sábado ni en ninguna de las jornadas anteriores. El neozelandés es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos.

El "hombre de hierro" de los ourensanos lleva 1.040 minutos repartidos en 13 jornadas. Sin descanso, sin relevo y sin sanciones. Solo un compañero se acerca a ese 100% de presencia sobre el césped. Santiago Alonso, se queda con 1.028 minutos. "¿En serio? No lo sabía. Eso está bien, por supuesto. Es cierto que no he tenido ninguna lesión hasta el momento. También influye que mi posición en el campo no exige tanto contacto como le exige a otros compañeros", señala Harvey.

Al margen de los problemas físicos a los que un jugador siempre está expuesto, Harvey tampoco ha tenido una sanción disciplinaria hasta la fecha, otro factor que suele quitar minutos de juego."No me gusta ser el chico malo sobre el campo", bromea el neozelandés, que confían en prolongar su racha de actividad todo lo que sea posible, también en la segunda vuelta de competición. "Claro que en muchas ocasiones juegas con dolor, con molestias en alguna parte. Pero he jugado toda mi vida al rugby y, bueno, el cuerpo ya se acostumbra a llevarlo".

Durango, la próxima cita

No es esta la única clasificación que lidera Harvey. Sus minutos sobre el terreno de juego se amortizan con 12 ensayos. Unos números que le convierten en el jugador del grupo A de la División de Honor B que más ensayos anota, empatado con Víctor Villena del Oviedo, y uno por encima de también "ourensano" Joe Marston.

Su juego ofensivo, y el del resto de sus compañeros, ha logrado que el Campus sea uno de los conjuntos que más puntos anota en el grupo. Solo una cosa se resiste: lograr un triunfo lejos de Ourense. Mañana tienen una nueva oportunidad de lograr en la visita al Durango. "El de mañana es un partido muy importante. Jugamos ante un equipo con el que estamos igualados en la tabla y queremos conseguir por fin esa primera victoria lejos de casa, que nos dejaría en una muy buena situación", destaca el neozelandés.

Jason Harvey va camino de cumplir sus primeros doce meses en Ourense a pleno rendimiento. Alterna el balón oval con su trabajo de profesor en una academia de idiomas. Y si a sus alumnos les pide que cumplan con la asistencia, él predica con el ejemplo: hasta la fecha no se perdió ni un minuto de los partidos del Campus.