Deporte local

Javi Rey, técnico del Céltiga: "No descarto volver a casa"

Deporte local

ENTREVISTA

Javi Rey, técnico del Céltiga: "No descarto volver a casa"

El entrenador del Céltiga, Javi Rey, realiza indicaciones en un partido diputado ante el Atlético Arnoia (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraEl entrenador del Céltiga, Javi Rey, realiza indicaciones en un partido diputado ante el Atlético Arnoia (MARTIÑO PINAL).
El entrenador ourensano asegura que "estoy muy contento en A Illa, el trato de la gente es excelente"

Uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Tercera es el Céltiga, que tiene en su banquillo al técnico ourensano Javi Rey, que cumple su segunda temporada en A Illa de Arousa: "Estoy muy contento aquí, el trato con Héctor (preparador físico) y conmigo es excelente. El Céltiga es un club muy familiar, en ese sentido es muy parecido al Barco. La gente de aquí es muy cercana y trabajadora, notamos su cariño tanto en el campo como cuando estamos por las calles de A Illa, de hecho vamos haciendo amistades por aquí y eso es muy bonito".

Pese a ser un equipo de Preferente, el Céltiga entrena cuatro días a la semana, lo que obliga a Javi Rey vivir lejos de su tierra, Ourense. "La campaña pasada vivíamos en A Illa, pero desde el verano residimos en Vilanova de Arousa. Estamos encantados aquí, tenemos el campo de entrenamiento a tan sólo diez minutos y eso nos da libertad". 

El Céltiga ha tenido un inicio de liga irregular, pero poco a poco va subiendo en la claficación. Rey sostiene que "siempre es complicado adapatarse a una nueva categoría. Además, este año la Preferente es más dura que en otras temporadas. Es cierto que hubo partidos en los que merecimos más. Ahora somos más regulares, encajamos muchos menos goles y en ataque tenemos un gran potencial".


Objetivo: ascender 


Después de 15 jornadas, los isleños son quintos a tres puntos de la promoción de ascenso, el objetivo del club. "Nosotros renovamos aquí para para ascender, el presupuesto y la filosofía que tiene el club está encaminada a ello", asegura Javi Rey, que consiguió ascender al Barco desde Primera Galicia hasta Tercera.

En relación a los equipos ourensanos de la categoría, Rey asegura que "lo que está haciendo el Arnoia tiene muchísmo mérito, tiene uno de los mejores entrenadores de la categoría y eso nota mucho.En cuanto al Barbadás, era cuestión de tiempo que el equipo fuera hacia arriba. Lo ve como un candidato para luchar por el ascenso. La liga del Velle es para quitarse el sombrero, tienen 20 puntos y compiten siempre. Asimismo, creo que el fútbol está siendo muy injusto con el Polígono y cuando la dinámica es negativa no te sale nada".

Finalmente, a la pregunta de echa de menos Ourense, Javi Rey reconoce que "es mi ciudad, allí tengo todo. Sigo muy pendiente de los equipos ourensanos y nunca cierro las puertas de volver a casa".