Fútbol | Primera Galicia

Joaquín González, nuevo presidente del Covadonga

El ex del Loñoá sale al rescate del club de su barrio para impedir que un histórico del fútbol local desapareciera

El Covadonga parecía que no tenía solución de continuidad, pero un exjugador, Joaquín González, que acababa de poner fin a su etapa al frente del Loñoá lo impediré junto a su colaborador Meji: "Antes que desapareciera el equipo de mi barrio, estaba dispuesto a echarle una mano. Me plantearon que una sola persona no podía estar en todo y como había dejado el Loñoá me pidieron que los ayudara. El reto es increíble, pero por lo menos vamos a intentarlo".

Le ha costado mucho dejar su anterior club, pero son cosas que pasan. Pienso que en el fútbol, como en todo, hay un momento, no es vitalicio y hay que dejar paso. La gente que allí queda es fabulosa, estuvo a mi lado ayudándome y sabe más que yo de fútbol".

El nuevo presidente recordaba con cariño su etapa como jugador. "Nunca tuve problemas en un terreno de juego y de aquellas coincidí con Sanginés, Casimiro, Miguel Quintana y de entrenador estaba Prado y más tarde Antonio. Era delantero y metí goles, pero no todos los que hubiese querido. Después me fui al Pabellón y luego, por motivos laborables, marché hacia A Coruña".

20200614180648758_resultado

Quino González. FOTO: MIGUEL ÁNGEL

Para Joaquín González es importante este reto: "Queremos construir el equipo y cambiar su imagen haciendo historia como en mi paso por el Loñoá, al que había cogido con pocos jugadores y deshecho, algo similar a lo que me encuentro ahora en el Covadonga".

A raíz de la marcha de Brais Silva para el Peroxa, el mandatario ya se puso a trabajar en la búsqueda del nuevo entrenador, quedando descartada la posibilidad de Alonso Méndez. "Tengo dos en órbita con los cuales ya hablé para reconstruir al Covadonga y cambiar completamente su imagen, tanto si quedamos en la categoría como si bajamos. Aquí lo que queremos es conseguir un respeto y si bien es un reto bastante difícil, intentaremos luchar hasta el final, con la intención de que el Covadonga no desaparezca, por eso había que dar este paso".

El presidente entiende que debido al coronavirus "la actualidad es compleja y aún no se sabe cuando va a empezar la nueva temporada, pero el reto es para todos y habrá que afrontarlo".

Te puede interesar