La Región

FÚTBOL PROVINCIAL

Jorge, portero del Verín: "Hemos aguantado bastante"

Tras el 0-7 ante el Polígono, el portero del Verín Jorge Salgado reconoce que algunos jugadores se plantearon irse

El portero verinense Jorge Salgado, en el campo José Arjíz (ÓSCAR PINAL).
El portero verinense Jorge Salgado, en el campo José Arjíz (ÓSCAR PINAL).
Jorge, portero del Verín: "Hemos aguantado bastante"

La mayor goleada recibida por el Verín como local en esta categoría (0-7 ante el Polígono) ha desencadenado que algunos jugadores se planteran marcharse, algo que ya ocurrió esta misma temporada después de que Eloy García dejara su puesto de entrenador.

El portero Jorge Salgado, que durante el partido sufrió una luxación de hombro que le impidió seguir jugando, reconoce: "Jamás me borré, de hecho no pude dormir de dolor. Mario, que esta cumpliendo sanción, y Dopeso, que tuvo un pinchazo en el partido, están reconsiderando la postura para continuar, no así Pablo García. No habrá desbandada, hablamos con el presidente el domingo, aunque a mí me jodió mucho perder así".

Para el meta verinense el 0-7 "se explica porque estábamos aguantando bastante. Es difícil competir con gente tan joven, dificultades para entrenar, con lo cual es complicado como lo ha sido toda la temporada. Las lesiones de Jota y Pepín hicieron que tuvieran que jugar varios chavales que hacen lo que pueden. Lo dan todo, pero es difícil competir ante gente de 30 años, teniendo jugadores de entre 16 y 18 años.

El veterano cancerbero del Verín tendrá para tres semanas para su recuperación, y dificilmente podrá  reapaecer en lo que resta de liga: "Aquí hay que finalizar la temporada de la mejor forma que se pueda y para el año que sea lo que Dios quiera. No sé si seguirá el presidente, si habrá nueva directiva o una asamblea. Lo que está claro es que de ninguna forma vamos a retirarnos de la competición".

Jorge Salgado es uno de los porteros que siempre estuvo en el punto de mira de equipos de superior categoría: "Mi idea ahora mismo es competir lo más arriba posible, si tengo ofertas... Me cansa estar todos los años aquí con problemas y acabando los dos últimos meses casi sin opciones. Llevo algunos años rechazando alguna que otra oferta por quedarme aquí, porque quiero mucho al Verín".


Harguindey


El presidente del club, Santiago Harguindey, no tenía conocimiento de que pudiera irse algún jugador de la plantilla verinense: "Que yo sepa no hay nadie que quiera marcharse, si no me lo hubiese comunicado el entrenador".

El mandatario sabe que está siendo un año difícil, donde tuvo que lidiar ante las posturas de ciertos jugadores que en su día dejaron el equipo: "Si no eres duro con estas personas, estás jodido".

El futuro del Verín continúa siendo una incógnita.


El Polígono lleva 370 minutos sin encajar y cinco victorias seguidas


El equipo de Diego González está demostrando un gran potencial en esta recta final de la liga. Ha logrado su quinto triunfo seguido y en ese lapso consiguió marcar un total de 26 goles. Además, lleva 370 minutos sin que su portería haya recibido un tanto. Es la primera vez que el Polígono logra vencer al Verín en el campo José Arjíz y con un inusual 0-7 que los industriales ya le infringieron al Viana el 24 de abril de 2018.
Los verinenses no perdían cuatro partidos seguidos en Primera desde la última jornada de la liga 1993-94 y el principio de la la 94-95. Por otro lado sufrieron la derrota más abultada en la máxima categoría del fútbol provincial.


Yago Sanginés logró el gol 35.000 de la historia de Primera


A pesar que su gol no ayudó a impedir la derrota ante el Melias, el interior del Celanova Yago Sanginésr entró en la historia al ser el autor del tanto número 35.000  de la Primera Galicia.  En esta jornada se batió el record de goles, 44, y por segunda vez no se podujeron empates.


El Maside toma oxígeno y el Peroxa ya no peleará por subir


El Peroxa perdió por tercer año consecutivo ante el Maside al que no vence en O Marco desde el 20 de marzo de 2016, por 2-1, con goles de César y Pablo  Los masidaos, en el debut de Fernando Pérez como entrenador, cortaron una racha de ocho partidos sin ganar a domicilio.