Deporte local

Jorge, primer fichaje del Barbadás

Deporte local

Fútbol | Preferente sur

Jorge, primer fichaje del Barbadás

El meta del Barbadás, Jorge, posa con su nueva camiseta.
photo_cameraEl meta del Barbadás, Jorge, posa con su nueva camiseta.
El portero verinense deja el Monterrei y se incorpora al equipo del campo de Os Carrís

La UD Barbadás se ha estrenado en el mercado de fichajes con la incorporación de un valor seguro, el portero Jorge Salgado (Verín, 1989), que la pasada temporada defendió los colores del Monterrei de Primera Galicia, donde disputó 23 encuentros y encajó 31 goles.

Jorge firmó este viernes por una temporada con el conjunto azulón y regresa después de tres campañas a la Preferente Sur. En dicha categoría consiguiera el ascenso a Tercera División con el Verín (curso 2014-15), una hazaña que intentará repetir en su nuevo equipo. 

El guardameta llega hasta Os Carrís con una gran motivación y con muchas ganas de luchar con David Viana para hacerse un sitio en la portería azulona. Con esta incorporación, el Barbadás cuenta con una de las mejores parejas de porteros de la categoría. 

img-20200605-wa0004_resultado

Además, son metas con cualidades distintas, mientras Viana destaca por su gran agilidad bajo los palos, Jorge lo hace por su dominio del área y por ser muy seguro en el juego aéreo. Este fichaje se une a las renovaciones ya anunciadas de Martín Torres, Toño, David Nespereira, Lamelas, David Viana, Unai, Luis González, David Soares, Martín Fernández, Álvaro y Vilachá.

Por el momento, las únicas bajas confirmadas son las de Sebas y Aitor Martínez, que se incorporó al Atlético Arnoia.