FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Una jornada
 para hacer borrón 
y cuenta nueva

photo_camera Un jugador del Ourense CF es presionado por un juvenil del Tropezón.

El Pabellón encajó su derrota más abultada en la División de honor y el Ourense CF se hunde en la tabla clasificatoria 

La sexta jornada en la División de honor juvenil ha sido nefasta para los intereses de los conjuntos ourensanos en la categoría. El Pabellón encajó en Abegondo su derrota más abultada en la categoría (9-1 ante el Deportivo), mientras el Ourense CF cayó ante el Tropezón (0-2) en el partido más importante hasta el momento pues medía sus fuerzas al penúltimo y se hunde en la tabla clasificatoria.

Por doloroso que haya sido el traspiés, lo menos malo para pabellonistas y pontinos es que solo se trata de tres puntos. Los pupilos de Guillermo García se mantienen en la zona media de la tabla, ahora con dos puntos de ventaja sobre el descenso. Para el equipo de Fran Justo el consuelo radica en que todavía están en juego 24 partidos y 72 puntos.

Guillermo García, técnico del Pabellón, asegura que lo de Abegondo fue "uno de esos accidentes que suceden en el fútbol. Es cierto que el Deportivo es un super equipo pero encajamos tres goles muy pronto y la verdad es que bajamos un poco los brazos. Ese fue el error porque si ante un equipo con tanto potencial te vas del partido... Duele perder así pero son solo tres puntos. Me quedo con la segunda parte pues no es fácil competir perdiendo 6-0 y el equipo dio la cara. Han sido muchas cosas juntas, nosotros no estuvimos bien y ellos hicieron un partido perfecto".

Pero el equipo franjiverde piensa en positivo: "Vi a los jugadores muy tocados pero hay que mirar al futuro y de ser la plantilla que será recordada por haber encajado nueve goles en un partido queremos ser el grupo que le gane al Celta el sábado, algo que en esta última etapa enla División de honor nunca se ha conseguido", finaliza el entrenador Guillermo García.

Otro varapalo

Oira vivió otro varapalo para el fútbol base provincial con el 0-2 del Tropezón al Ourense CF. Fran Justo, el técnico, asegura que "es muy complicado afrontar el partido cuando llegas a la final y a los dos minutos encajas el 0-1. El equipo perdió confianza, se puso nervioso y el rival, que llegaba con las mismas necesidades que las nuestras, se vio reforzado".

Y por si fuera poco, tras un tramo final del primer acto mucho más entonado en la primera jugada del segundo tiempo encajó un nuevo tanto: "El equipo volvió a reaccionar pero es obvio que tenemos un problema con el gol. Los números a nivel defensivo son similares a los de los equipos que están en la zona baja de la tabla (13 goles en 6 partidos), pero marcar un solo gol en seis partidos es un bagaje bastante bajo", añade Justo.

Fran Justo ya solo piensa en seguir mejorando: "Somos lo que somos y nadie se puede sorprender. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando. Debemos estar tranquilos y no pensar en números, hay quien ya habla de descenso pero nosotros solo pensamos en continuar trabajando para mejorar cada domingo. Estamos pagando la novatada en esta categoría".

Te puede interesar
Más en Deporte local