Deporte local

José Manuel Prado cumplió en los Juegos Paralímpicos de Río

Deporte local

JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO

José Manuel Prado cumplió en los Juegos Paralímpicos de Río

El carballinés José Manuel Prado lanza en un momento del partido contra el argentino Mauricio Ibarbure.
photo_cameraEl carballinés José Manuel Prado lanza en un momento del partido contra el argentino Mauricio Ibarbure.

El balance del ourensano en la cita olímpica fue de cuatro derrotas, dos de ellas por equipos, y una victoria.

El carballiñés José Manuel Prado, integrante de la selección española de boccia en los Juegos Paralímpicos Río 2016, compitió a nivel individual en la cita paralímpica. Lo hizo en la categoría BC1 y realizó un buen papel. Comenzó la fase de grupos midiéndose a uno de los favoritos a las medallas, el griego Panagiotis Soulanis, número 5 del ránking mundial, con el que perdió por 1-6.

El segundo encuentro lo disputó ante Mei Yee Leung, de Hong Kong, al que venció por un contundente 6-1. El carballiñés completó la fase de grupos midiéndose al argentino Mauricio Ibarbure, ante el que cayó por 8-0, en lo que supuso la segunda participación paralímpica del bronce mundialista en 2010 y octavofinalista en Londres 2012.

Por equipos

Con anterioridad, José Manuel Prado disputó la competición por equipos. Prado integraba la selección española junto a Manuel Ángel Martín, Benito Sánchez y Desiree Segarra. Prado y sus compañeros de combinado nacional no lograron superar la fase de grupos al ceder en los dos partidos disputados. En el encuentro inicial cayeron ante Hong Kong por un tanteo de 3-6, mientras que en el segundo cedieron con los anfitriones, Brasil, por 1-8.