El capitán del Ourense, que el domingo cerró la cuenta anotadora en la victoria ante el Dépor B, remarca que 'el equipo está de sobresaliente'

Josu: 'Debemos ser ambiciosos'

El Ourense llega al parón por las fiestas navideñas en su mejor posición de la temporada: como líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Cerceda, y seis sobre el quinto, el Dépor B, y con el título de invierno en el bolsillo. Dicho título no otorga ningún trofeo ni ningún ascenso directo, pero llegar al ecuador de una competición tan exigente dice mucho en favor de una plantilla que tiene motivos suficientes como para distraerse, algo que por el momento no está sucediendo.
Josu, uno de los capitanes, reconoce que 'el equipo respondió a la perfección', y no sólo por vencer merecidamente y con contundencia a un rival directo, el Deportivo B (3-1). 'Fue el mejor partido en casa esta temporada, lo dice todo el mundo, por lo tanto no se le puede reprochar nada al equipo'.

El lateral derecho pretende así dejar zanjada la duda que reconoce 'parecía darse a entender que no estábamos unidos, pero yo siempre dije que la actual es la plantilla más unida desde que estoy en el primer equipo. ¿El comunicado del jueves? Fue simplemente para evitar malentendidos, y después del partido del domingo espero que quede definitivamente claro que todos los jugadores remamos en la misma dirección'.


IGUAL 'LLEGUE QUIEN LLEGUE'

Después de que en la misma asamblea de nombramiento de Manuel Seoane como presidente pusiera sobre la mesa su inminente marcha del cargo, se aventuran más pronto que tarde cambios a nivel directivo y en el banquillo. Josu considera que ésto no influirá en el rendimiento del grupo: 'Llegue quien llegue, nuestro objetivo tiene que ser jugar y dar lo máximo, y nada más, por eso nos va a dar igual que siga Antonio Dacosta o no, o se mantenga Manuel Seoane o venga otro. Tenemos que ir a muerte si se mantienen los que están ahora o con los nuevos que lleguen', señala el capitán.

Josu pone a la plantilla 'un sobresaliente, qué más podemos pedir en la Tercera más competitiva de las últimas temporadas. ¿En la segunda vuelta? Firmo unos números similares porque ello significará que estaremos luchando por el primer puesto. Bueno, puestos a pedir podíamos mejorar un poco el juego, hubo partidos como ante el Lalín, Negreira o Vilalonga,a pesar de ganar 4-1, que no dimos la mejor imagen. En cuanto a números, no se puede pedir más'.

Te puede interesar