Juanjo Vilachá, nuevo técnico del Atlético Arnoia: “El equipo tiene mimbres para salir de abajo”

El técnico del Arnoia, Juanjo Vilachá, conversa con el jugador Rubén Lamelas, en A Abelleira.
photo_camera El técnico del Arnoia, Juanjo Vilachá, conversa con el jugador Rubén Lamelas, en A Abelleira.

Finalmente, hubo fumata blanca y tras dos días de negociaciones, ayer a media mañana, Juanjo Vilachá se convirtió en el nuevo entrenador del Atlético Arnoia, club al que logró subir a Tercera Federación en 2021. Vilachá llega hasta a A Queixeira rodeado de su cuerpo técnico habitual. Bernardo Seara, como ayudante; David Garbo, de preparador físico y Miguel Varela “Michi” para desempeñar la función de entrenador de porteros.

Ayer por la noche conocieron a sus nuevos jugadores en el entrenamiento que se llevó a cabo en el campo sintético de A Abelleira (Melias). Tras media hora de reunión en el vestuario, futbolistas y cuerpo técnico saltaron al verde para la primera de las tres sesiones que llevará a cabo el Arnoia durante esta semana.

Vilachá, que comenzó la temporada en el banquillo del Verín, asegura que “me llamó un equipo importante de la categoría, que es cierto que tendría que estar más arriba, aunque por circunstancias no se está dando. El trabajo que ha hecho Adrián Padrón fue muy bueno, vi varios partidos del Arnoia y creo que es un conjunto que tiene muchos mimbres para salir de la zona de abajo”.

El técnico ourensano, que ya estuvo en el conjunto arnoiés en 2021, reconoce que “vuelvo a un equipo en el que me trataron bien, aunque luego no continué en Tercera. Siempre estuve agradecido de haber entrenado allí y considero que es un sitio de Preferente bueno para estar. A nosotros nos gusta entrenar y los que estamos un poco envenenados de este deporte no podemos dejar pasar ocasiones como esta”.

Desde el punto de vista personal, Vilachá tiene claro que “es una buena oportunidad para resarcirme de lo que no pude hacer en el Verín. Aquello fue una pena y ahora toca cambiar de chip y lo afrontamos con mucha ilusión. Bernardo, David y Michi están encantados y llegamos al Arnoia con la motivación de hacerlo bien”.

OBJETIVO: PERMANENCIA

La Preferente acaba de superar el ecuador, por lo que todavía quedan 18 jornadas, o lo que es lo mismo, 54 puntos en juego. Juanjo Vilachá es consciente de ello y considera que “ahora mismo hay que ser realistas y el objetivo es salir de la zona en la que nos encontramos. No estamos para hacer castillos en el aire y lo primero que tenemos que pensar es en el partido contra el Porriño. Sabemos que el Arnoia tiene calidad de sobra y lo que hace falta es cambiar el aspecto psicológico y en eso vamos a trabajar”.

El mercado continúa abierto, por lo que Vilachá no descarta que haya algún fichaje en el futuro.   

Te puede interesar