Deporte local

En juego una plaza nacional

Deporte local

En juego una plaza nacional

Parte de la plantilla del Albor, antes del entrenamiento del miércoles.
photo_camera Parte de la plantilla del Albor, antes del entrenamiento del miércoles.

Ourense es sede el primer fin de semana de febrero del Campeonato de España de hockey sala sénior masculino. El Autonómico que se disputó la pasada semana en A Coruña y que encumbró al Barrocás ya tiene al equipo naranja con plaza. El Albor, que entonces fue subcampeón, busca el billete para la cita nacional. Lo hace en el sector nacional que hoy arranca en Santander, con los equipos locales del Tenis y el Sardinero como rivales. El campeón del triangular será el que se lleve el gato al agua.

El Albor, que viajó ayer por la tarde, afronta la cita "con muy buenas sensaciones", las que le dejó tanto "el Gallego de la pasada semana como la Liga Provincial. Jugamos las dos veces contra el Barrocás, un equipo que seguro estará en el podio nacional, y le competimos ambos partidos (6-4 en la Liga y 8-4 en la final autonómica)".

"Luchar ante Sardinero y Tenis, un equipo de División de Honor A y otro de la B, no será fácil, pero tenemos un equipo muy serio, contamos con los 12 jugadores y las sensaciones son inmejorables. Estamos muy bien armados, con dos jugadores por puesto, y hasta nos está funcionando el penalti córner. El objetivo será estar en Ourense, sería un gran premio".

El duelo entre Tenis y Sardinero abre a las 15:00 horas el sector. El Albor debuta a las 18:00 con el Sardinero y cerrará el triangular mañana desde las 11:00 con el Tenis.