ATLÉTICO ARNOIA 2-2 CD MOAÑA

Justo reparto de puntos

mtp0598
photo_camera El centrocampista del Arnoia, Brayan, protege la pelota ante Campelo, del Moaña.. // Martiño Pinal
El Moaña logró un empate ante un Arnoia que llegó a ir venciendo 2-0 y que terminó el partido con nueve jugadores
GOLES JUGADORES
1-0 Roberto (8') 
2-0 Rodrigo (46')
2-1 Eloy (51')
2-2 Carracelas (88')

El Arnoia puso fin a una racha de tres derrotas seguidas y logró un punto ante el Moaña en un partido en el que llegó a ir 2-0 y que terminó con nueve por las expulsiones de Dani Vázquez y Rodrigo.


Antes del inicio del mismo, el conjunto arnoiés sufrió la baja de Karim, que sintió molestias en el abductor cuando estaba calentando, lo que provocó que el técnico Iván González tuviera que recomponer su once y poner en su lugar a Adrián Blanco y pasar a Rodrigo al lateral derecho. Pese a las adversidades, los ourensanos salieron muy enchufados al campo y sorprendieron al Moaña con una presión alta y con la línea defensiva adelantada. A los tres minutos, Roberto avisó con un libre directo que se fue rozando el poste. Sólo cinco después, no perdonó. Robó un balón en la corona del área y realizó un fuerte disparo que tras pegar en un contrario se acabó alojando en la portería de Javi Vidal.


El gol le sentó bien a los locales, que continuaron asediando la meta contraria. Mediado el primer tiempo, el central Dani Vázquez casi logra el segundo, pero su tiro fue repelido in extremis por Javi Vidal cuando ya se cantaba el gol. Poco después, Obenza realizó una jugada personal por la banda izquierda que concluyó con un chut que fue despejado con acierto por el guardameta pontevedrés.


A partir de la media hora de juego, el decorado fue cambiando poco a poco y el Arnoia se fue metiendo atrás, todo lo contrario que el Moaña, que empezó a llegar con peligro a la portería de Borja. Justo antes del descanso llegó la ocasión más clara del equipo de Andrés Durán durante el primer acto. Carracelas aprovechó un centro desde la izquierda para conectar un disparo que se encontró con la respuesta de Borja, el rechace la cayó a Curri, que dentro del área pequeña y con el meta en el suelo chutó al larguero.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro se reanudó de la mejor manera para los locales. Obenza botó un saque de esquina a Rodrigo, que de cabeza logró el 2-0. Poco le duró la alegría a los de Iván González, ya que seis minutos después el Moaña recortó distancias con un tanto de Eloy, que aprovechó una saque de puerta de Javi Vidal para batir a Borja. En la jugada siguiente, Obenza filtró un balón a Kike, que en el mano a mano con el portero visitante no supo definir.


Expulsión de Dani Vázquez


En el minuto 57 se produjo la jugada clave del partido. Dani Vázquez fue expulsado por derribar a Pitu "con uso de fuerza excesiva" según el acta. La baja de Vázquez conllevó que Iván González retrasara al centro de la zaga a Brayan (centrocampista de creación). A partir de ese momento, el Moaña se hizo con los mandos del partido y comenzó a encerrar en su área al Arnoia. En el 75, el recién salido Erik estrelló el balón en el poste tras un saque de esquina y sólo cinco minutos después, el central Molinos disparó desde fuera del área y el balón se fue rozando la escuadra. En el 84,  Rodrigo fue expulsado por doble amarilla y cuando el partido estaba a punto de expirar, Carracelas aprovechó un centro desde la derecha para anotar el empate final. 

Te puede interesar