Kike García, entrenador del Sala Ourense: “No nos rendiremos, pero…”

El entrenador del Sala Ourense, pensativo en un partido.
photo_camera El entrenador del Sala Ourense, pensativo en un partido.

Kike García, técnico de un Sala Ourense penúltimo tras seis derrotas seguidas, reconoce que “así no podemos dar más”

Reconocía el técnico Kike García en las primeras jornadas de temporada que este Sala Ourense se movía en una montaña rusa. La inquietante pérdida de jugadores importantes respecto a la plantilla del pasado curso, bajas suplidas por gente sin experiencia en categorías nacionales, fueron el principal caldo de cultivo para la actual situación del equipo. Capaz de lo mejor y lo peor desde su bisoñez, el resto lo hicieron las lesiones de larga duración, dejando al equipo en cuadro. Todo este brebaje ha llevado al cuadro capitalino a la penúltima plaza de la Segunda División B después de seis derrotas consecutivas.

En esta delicada situación clasificatoria y con opciones muy limitadas de reforzar la plantilla, el Sala Ourense se encomienda a que los astros se alineen para tratar de salvar la categoría.  Eso sí, no tira la toalla.

“Conocíamos las limitaciones desde el inicio, pero las expulsiones y sobre todo las lesiones han sido demasiado. El sábado empezamos el partido con cinco jugadores con experiencia y lo terminamos con dos chavales de 16 años. Arturo todavía no debutó, el portero Pablo acaba de regresar después de un mes y medio de lesión, Álex ha sufrido una rotura parcial del tendón de Aquiles, Iago acaba de regresar de Indonesia y tanto Alli como Raúl estaban enfermos. Y todos estos son los que tienen experiencia nacional. Esto es lo que hay. Además, de momento no podemos dar más. O fichamos, y no es sencillo, o esto se pone muy difícil”, reconoce Kike García.

Y añade: “aun sin la gente que se fue, el equipo demostró en las primeras jornadas que era capaz de competir ante cualquiera. Ganamos tres partidos en las cinco primeras jornadas y ahora, ya en este tramo más reciente, mostramos buen nivel a pesar de perder en canchas tan complicadas como Valladolid y Guardo. De poner en aprietos a cualquiera hemos pasado a ser un equipo vulnerable, sobre todo en defensa. Este equipo siempre se empezó a construir desde la defensa, pero de encajar dos goles por partido hemos pasado a recibir seis, y así es imposible. Necesitamos reforzarnos y si no lo hacemos será muy difícil salir de esta situación. No solo es en los partidos, tenemos problemas hasta para entrenar. El problema, que fichar es muy complicado para un club como el nuestro. Lo estamos intentando por afinidad, por amistad, porque aquí dinero no hay. Es la realidad en este momento”.

"Podemos lograrlo"

El entrenador del Sala Ourense es consciente de que “esta dinámica no puede seguir y haremos todo lo posible por salir de ella. La temporada pasada el equipo estaba coqueteando con el descenso y logramos siete victorias seguidas hasta acercarnos al play off de ascenso. Tengo un gran vestuario y aunque es consciente de que las cosas están muy difíciles todo el mundo cree que podemos salir adelante. Ya lo logramos una vez y podemos hacerlo otra más. No estamos derrotados ni deportiva ni mentalmente. Quedan todavía partidos de la primera vuelta y toda la segunda mitad de la liga y en lo emocional el equipo sigue confiando en sus posibilidades y confían en el sistema de juego. No nos rendiremos, pero…”.

El sábado habrá una buena ocasión para empezar a revertir la situación. El Sala Ourense visita desde las 18:00 horas al Unión Arroyo, colista con un punto menos. “Fuera de casa estamos compitiendo mejor que en el Pazo. Abandonar y rendirse, nunca”, finaliza.

Te puede interesar