Deporte local

La arena no entiende de frío

Deporte local

La arena no entiende de frío

Nathan Matos trata de colocar un bloqueo en la red durante uno de los partidos del torneo.
photo_camera Nathan Matos trata de colocar un bloqueo en la red durante uno de los partidos del torneo.
Las instalaciones de Oira acogieron el primer torneo del Circuito de Invierno, que reunió a algunas de las mejores parejas del voley playa nacional

Las renovadas pistas de Oira fueron la sede del primer torneo del Circuito de Invierno de voley playa nacional. El campeonato, organizado por el Club Volei Praia Milenio, se convirtió en el primer torneo de invierno en la historia del voley playa gallego.

El torneo reunió a nueve parejas en el cuadro femenino y a doce en el masculino, provenientes de comunidades como Galicia, Madrid, Cantabria, Extremadura y de países como Portugal, Brasil y Venezuela.

El evento que se disputa en Ourense está encuadrado en el Circuito Nacional de Voley Playa de Invierno que organiza la Real Federación Española de Voleibol y que consta de 28 pruebas, cuatro de las cuales se disputarán en Ourense durante este invierno. En las primeras cuatro pruebas, el tándem formado por Nuria Bouza y Nazaret Florián se impuso en los torneos de Gran Canaria y Zaragoza. Ayer eran las favoritas y lo demostraron tras imponerse a Siobhan Nicaudie y Clara Soler del voleibol Majadahonda Madrid. La pareja del Club Milenio Ourense ganaron por dos sets a uno (19-21, 21-15 y 15-11).

Mientras, en categoría masculina, Hernán Tovar y Aldo Rendón  del Milenio Ourense no pudieron logra el triunfo ante los portugueses Joao Pinto y Hugo Oliveira que ganaron 21-15 y 21-17.