TERCERA DIVISIÓn

La calma del Ourense CF contra la necesidad del Barbadás

<p></p>
photo_camera El derbi de la primera vuelta se cerró con triunfo pontino por la mínima

El Ourense CF, con los deberes hechos, recibe esta tarde a un Barbadás que no puede dejar escapar más oportunidades para acercarse a la permanencia 

Derbi con objetivos bien diferentes. El campo de O Couto espera esta tarde a dos equipos ourensanos en dinámicas opuestas.

Mientras el Ourense CF tiene la salvación asegurada y se marca de cara al tramo final de temporada quedar entre los diez primeros superando la barrera de los 50 puntos, el rival que tiene enfrente esta tarde, el Barbadás, necesita sumar puntos como el comer para escapar, primero de los puestos de descenso directo, y ya como opción más lejana, intentar quedar sexto por la cola.

Al partido de rivalidad llegan los ourensanos con las bajas de Pablo Piñeiro, con una rotura en los isquiotibiales, el goleador Edu Otero, con una rotura en el recto anterior, Gallas que sufre un esguince cervical y Martín Fuentes con una contractura en los isquios.

En el cuadro de A Valenzá faltarán los habituales, Marcelo Faría, Diego García y Nespereira. El resto, los 19 disponibles, todos listos y todos convocados a las cuatro de la tarde en el campo de O Couto.

Pese a la situación clasificatoria del Ourense CF, el técnico Fran Justo no cambia el discurso. "Afrontamos este partido tratando de sumar una victoria que nos daría la salvación matemática. Si la logramos, pasaríamos al segundo objetivo que es quedar entre los diez primeros".

Y sobre el encuentro ante el Barbadás tiene claro que "por ser un derbi ya es más especial y se iguala todo un poco más. Pero jugamos en casa, estamos en un buen momento y debemos de intentar darle continuidad a la buena situación que llevamos en la segunda vuelta". También habla sobre el oponente, el equipo azulón, del que sabe "que es un conjunto que nunca pierde el orden, son muy agresivos, compiten bien y seguro que nos cuesta ganarle. Ellos se juegan la vida, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y continuar creciendo".

Tampoco cambia mucho el discurso Juanjo Vilachá. "Para nosotros es otra final más, pero espero que esta nos salga mejor que la del Noia". Por eso le ha pedido a su plantel durante la semana "olvidarse de ese partido y pensar solo en el del Ourense CF. Hemos trabajado bien y esperamos reflejarlo en el campo".

Aunque tiene claro que "O Couto es un terreno de grandes dimensiones y debemos saber jugar con eso. Tenemos que salir muy enchufados y ser sólidos defensivamente. No dar un balón por perdido, ser agresivos y utilizar nuestras armas. Aunque seguro que va ser un partido igualado y que se va decidir por pequeños detalles" finalizó el preparador azulón.

O Couto; 17:30 horas.

Te puede interesar