Tercera

La calma reina en Espiñedo

O CARBALLIÑO (CAMPO ESPIÑEDO). 04/02/2018. OURENSE. Partido de fútbol masculino entre el Arenteiro y el Alondras. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El atacante del Arenteiro Igor Sevivas pugna con un rival del Alondras en el partido disputado en Espiñedo.

El Arenteiro atraviesa su peor momento de la temporada, pero su presidente, Xan Pinal, y el técnico, Manel Vázquez, mantienen la tranquilidad

El Arenteiro no está pasando por su mejor momento. Tres derrotas consecutivas, la última este fin de semana pasado ante el Noia, han desatado cierto revuelo en la villa. Sin embargo, tanto el presidente Xan Pinal, como el técnico Manel Vázquez, piensan que la situación no es dramática y que no se han encendido las alarmas.

El máximo mandatario verde, que cumple la cuarta temporada al frente del equipo tiene claro el mensaje. "Después de 23 años conseguimos volver a Tercera división. Si alguien pensaba que el mes de Febrero ya estaríamos salvados esta muy equivocado".

Y va más lejos afirmando que "en estos momentos hay nueve equipos que vamos a estar peleando hasta el final por salvar la categoría y a día de hoy siete están peor que nosotros. Y digo más, si a principio de temporada nos dicen que a estas alturas tendríamos los puestos de descenso a ocho puntos, lo firmaríamos todos, yo el primero".

Y lanza un mensaje para todos, sin excepción. "Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos y cerrar filas todos en torno al equipo. Y cuando digo todos me refiero a directiva, cuerpo técnico, jugadores y también los aficionados. Mantener los pies en la tierra y remar todos en la misma dirección. Si hacemos esto, tengo plena confianza de que vamos a salir para adelante"

Por que Xan Pinal se apresura a decir que "no estamos ni en una situación limite ni en rojo. No vamos a negar que la dinámica actual no es buena, pero los dos últimos partidos ante Alondras o Noia no los merecimos perder".

Confianza plena en el técnico

Y finaliza reiterando su máxima confianza en el técnico Manel Vázquez. "No tengo duda de que están haciendo un gran trabajo. Fue el entrenador que nos ascendió a Tercera y confiamos plenamente en él". Y aporta un dato más antes de finalizar "Además tenemos un gran grupo en el vestuario, están todos muy unidos y eso con el paso de las semanas te acaba dando un plus que otros igual no tienen".

Por su parte el entrenador del conjunto verde, Manel Vázquez es casi de la misma opinión que su presidente. "Es cierto que estamos en una mala dinámica de resultados pero pienso que tampoco es alarmante. A estas alturas todavía estamos a ocho puntos de los puestos de descenso y solo nos queda seguir trabajando para tratar de cambiar el rumbo".

Y todavía 24 horas después sigue dándole vueltas a la derrota en Noia. "Pienso que hicimos un buen partido, marcamos dos goles, pero otra vez los errores defensivos nos han vuelto a penalizar mucho". Un técnico que trata de buscarle una explicación y tras darle vueltas piensa que "igual la ansiedad por no lograr resultados positivos nos lleva a tener esos errores defensivos que pienso que estamos pagando demasiado caros".

Y cuando mira hacia atrás ve "un equipo que lleva trabajado mucho desde que empezamos a entrenar. Si en Agosto nos dicen que a estas alturas íbamos estar de 13 lo firmaríamos casi todos. Tenemos que mantener la tranquilidad ya que yo sigo confiando plenamente en este grupo de jugadores".

Y recuerda que "nadie nos dijo que iba a ser fácil. Estamos compitiendo en Tercera y sabíamos que tendríamos que sufrir mucho. Además, realizamos una gran primera vuelta e igual dejamos el listón un poco alto".

Finaliza Manel pidiendo el apoyo de todos. "No estamos tan mál. En Octubre y Noviembre todo el mundo nos alababa. Ahora es cuando necesitamos que todos arrimen el hombro".

Te puede interesar