Deporte local

La Copa pasa por A Seca

Deporte local

FÚTBOL SALA

La Copa pasa por A Seca

Las jugadoras del equipo ourensano, ejercitándose en la cancha de Os Remedios (X. FARIÑAS).
photo_cameraLas jugadoras del equipo ourensano, ejercitándose en la cancha de Os Remedios (X. FARIÑAS).
El Envialia visita desde las 12:00 al Poio con la clasificación para los cuartos de final de la cita copera nacional en juego

Un estreno a lo grande. Así arranca el año 2020 para el Ourense Envialia. Está en juego nada menos que la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino. El rival, a partido único, otro equipo gallego, el Poio. La cita, desde las 12:00 horas en una cancha, la de A Seca, en la que hace tres años el conjunto ourensano se había doctorado en esta misma competición, aunque con el formato antiguo.

Un duro examen después de diez días de vacaciones aunque el regreso de las jugadoras ourensanas ha sido "perfecto. Todas realizaron los deberes porque la báscula no dio ningún susto, y los tres entrenamientos que realizamos han sido muy buenos", subraya Gonzalo Iglesias "Morenín", entrenador del Envialia.

Partidazo este mediodía en la cancha pontevedresa, no en vano se miden, sacando a Futsi y Burela, los dos mejores equipos de la temporada. En la liga, cuarto el Poio con 32 puntos y tercero el Envialia con 35. "Su parte de calendario más difícil lo sufrió al inicio de temporada, pero superada esa fase ha demostrado ser un equipo totalmente asentado. Tanto es así que el último partido que perdió fue hace más de dos meses, ante nosotras en su casa (2-3)", añade Morenín, en referencia al precedente del pasado mes de noviembre. En todo caso, el técnico ourensano reconoce que "han llegado a los puestos importantes de la competición, como era lógico, y teniendo en cuenta que juegan en casa ellas son las favoritas. Iria ya está recuperada, Andrea se encuentra en un estado de forma sensacional, Ana Rivera está siendo convocada por la selección y además tienen a la mejor portera de España".

En todo caso, el entrenador reconoce que "estamos muy ilusionadas en hacer un gran partido y pasar a cuartos en una competición con este formato novedoso".

A Seca, 12:00 horas.

Más en Deporte local