fútbol

La cúpula echa cuentas

Nilo Ramos, Modesto García, Camilo Díaz y Xan Pinal, presidentes de los cuatro equipos ourensanos de Tercera.
photo_camera Nilo Ramos, Modesto García, Camilo Díaz y Xan Pinal, presidentes de los cuatro equipos ourensanos de Tercera.

Los cuatro presidentes de los equipos ourensanos analizan las cuatro últimas jornadas de competición en las que tienen en juego ascenso y permanencia

A falta de cuatro jornadas para el final de la competición, los cuatro presidentes de los equipos ourensanos se detienen para analizar la temporada de sus equipos y lo que es más importante, como ven el tramo final para los suyos.

El quinto clasificado es el Barco con 55 puntos. Nilos Ramos, su presidente es además el más longevo. Lleva 14 años al frente de un club que recogió en Segunda Regional, al borde de la desaparición y lo ha situado en Tercera y peleando la promoción de ascenso. Nilo tiene muy claro que "la temporada es de notable y si logramos ser los cuartos, sin duda alguna será de sobresaliente". Un equipo que esta temporada sufrió muchos cambios en el banquillo y plantilla, por eso sabe que "es muy complicado lo que estamos haciendo. Todo va sobre ruedas y si logramos jugar la promoción ya sería lo máximo" y deja bien sentado que "tenemos toda la ilusión del mundo, pero también es cierto que no tenemos esa necesidad". Sobre lo que falta sabe que "siendo realistas lo tenemos muy complicado. Nos quedan tres partidos fuera y solo uno en casa. Pienso que para lograrlo tendremos que ganar como mínimo  tres partidos".

El sexto clasificado es la UD Ourense, también con 55 puntos. Modesto García está acostumbrado a cosechar éxitos. Empezó con el equipo en Tercera Regional y lo ha llevado hasta Tercera división, a ascenso por año. Está eufórico ya que "pase lo que pase le daría un sobresaliente y si jugamos la promoción sin duda que ya sería de matrícula de honor". Y aprovecha pra recordar que "sin duda esta ha sido la mejor temporada para el club. Además del primer equipo, el juvenil ascendió de Liga Gallega a Nacional , el equipo cadete de Provincial a Gallega y el infantil A se proclamo campeón de Liga y subió a Gallega. Poco más se les puede pedir".

Volviendo al primer plantel no duda que "ahora mismo está muy complicado. Personalmente pienso que tendríamos que ganar los cuatro partidos que nos faltan. Veo al Alondras muy fuerte y pienso que no va a fallar, pero nunca se sabe".

Y también el Ourense CF pelea por esa cuarta plaza con sus 52 puntos. Camilo Díaz lleva las riendas del club pontino desde hace cinco temporadas. Es realista y sabe que "a día de hoy lo tenemos muy complicado. Faltan cuatro partidos y tenemos a cuatro equipos por delante que tendrían que fallar, aunque mira de reojo a la jornada de mañana que puede decirnos muchas cosas".

Aunque para el presidente del Ourense CF "ya es un premio llegar al final de liga jugándonos algo después de una temporada en la que lo más positivo para nostros fue el debut de seis juveniles en el primer equipo, algo que muy pocos pueden decir pese a que se llenan la boca hablando de cantera". Sobre lo que falta tiene claro que "nosotros tenemos que ganar los cuatro partidos y esperar. Y por supuesto todo pasa por ganarle mañana al Alondras, sino se acabó".

Te puede interesar