Tercera División

Javi Pazos, la guinda al pastel verde

mtp9505_resultado
photo_camera El nuevo delantero del Arenteiro, Javi Pazos, ayer en el campo de A Uceira. (FOTO: MARTIÑO PINAL)
El Arenteiro se hizo con los servicios del delantero Javi Pazos, que llega a Espiñedo desde el Pontevedra de Segunda B

El Arenteiro consiguió a última hora hacerse con los servicios del delantero Javi Pazos, jugador al que desde hace semanas estaban intentando incorporar, pero que se le resistía.

En la tarde-noche de este viernes, Javier Pazos Rosales (21-03-93, Marín) se pasó por las oficinas de Espiñedo para firmar el contrato que le une al equipo verde hasta final de temporada, tras desvincularse del Pontevedra CF de Segunda B. A continuación, se desplazó hasta el sintético de A Uceira para realizar el primer entrenamiento y conocer a los que van a ser sus nuevos compañeros hasta final de temporada.

El interés en fichar al delantero natural de Marín viene de largo. El presidente Paco Cachorro se desplazó en varias ocasiones a Pontevedra para hablar con la directiva e intentar cerrar el acuerdo, y Gelucho también intentó convencer al jugador. Esta insistencia fue uno de los motivos por los que el futbolista se decantó por la oferta verde, como el propio jugador asegura: "Debo reconocer que apostaron mucho por mí. Llevan detrás varias semanas y por eso al final decidí aceptar la oferta".

Javi Pazos es jugador de nivel, titular en los dos últimos partidos del equipo granate ante el Racing de Ferrol en Pasarón y en Mareo contra el Sporting de Gijón B. Por eso puede sorprender un poco su salida del equipo entrenado por Carlos Pouso. El jugador lo tiene claro. "Son circunstancias de esto llamado fútbol. Los dos últimos partidos de titular y ahora pasa esto, pero bueno, es lo que toca". 

Pese a todo, reconoce que no se marcha dolido del club granate: "Es el club de mi vida y siempre les seguiré. No me voy dolido porque los clubes ahora son empresas, y esto funciona así".


Mirar hacia arriba


Destaca Javi Pazos que no conoce mucho de su nuevo club, aunque sí "he mirado la clasificación, los partidos que jugaron y también lo que falta en esta segunda vuelta", y se muestra optimista ya que "aunque está claro que el primer paso es lograr la salvación, la categoría está muy igualada y abierta y creo que tenemos que mirar hacia arriba, ya que en el fútbol todo es posible".

Como a la mayoría de jugadores no le hace mucha gracia definirse, pero considera que entre sus cualidades están "el trabajo y sacrificio para el equipo, aunque ahora lo que quiero es disfrutar del fútbol estos meses".

Llega en forma, ya que viene de jugar, y si el técnico Gelucho lo considera oportuno, podría debutar este domingo en Abegondo ante el Fabril. De no ser así, lo haría en Espiñedo, un campo donde "ya jugué tres o cuatro veces. La temporada pasada un amistoso con el Pontevedra, vine con el Villalonga y también con el Pontevedra B".

Se une así a Fran Monroy, que firmó por el equipo verde el jueves por la noche, y a Pablo Lede, que llegó en diciembre. De esta manera, palían la marcha de Rícar, Ivalotelli, Carlos de Dios y Mitogo.

Te puede interesar