FÚTBOL SALA

La liga gana encanto

Futbol Sala. Os Remedios. Ourense Envialia - Cadiz.
photo_camera La goleadora Sara Moreno pelea una pelota con una oponente en Os Remedios. (IVÁN DACAL)

Las derrotas de los tres primeros del pasado curso confirma que la temporada que acaba de arrancar puede ser la más igualada de los últimos años

Se preveía la liga más igualada de las últimas temporadas y han bastado dos jornadas para que se salga del guión habitual y cumplir el guión deseado en la Primera división de fútbol sala femenino. Solo tres equipos llevan pleno de victorias (Ourense Envialia, Móstoles y Burela) y tres de los favoritos ya saben lo que es perder este curso. La derrota más llamativa es la del todopoderoso Atlético, actual campeón de liga y reciente campeón de la Supercopa de España, que cayó ante el Roldán (3-4) en un partido en el que siempre fue por detrás. Igualó a tres con juego de cinco y siguió con portera atacante para buscar la victoria pero lo que se encontró fue el gol de Mayte Mateo al borde del pitido de la bocina. El pasado curso las atléticas sufrieron el primer traspiés en la jornada 25 y esta temporada le llegó en la segunda. El subcampeón Alicante también perdió (3-4 ante Burela), y el Alcorcón cedió en el otro duelo directo entre gallitos con el Envialia (2-3).

Precisamente el Envialia es el equipo que mejores sensaciones está ofreciendo. Es líder después de golear a un recién ascendido (Cádiz) y vencer a domicilio a uno de los equipos llamados a luchar por el título (Alcorcón), es el máximo goleador (11), el que menos recibe (2) y todo parece funcionar a la perfección. "Todavía es muy pronto para saber lo que nos puede deparar esta liga, después del partido ante Alicante (jornada 6) empezaremos a ver el verdadero potencial del equipo aunque sí es cierto que estamos manteniendo el ritmo al que acabamos la pasada temporada. Las sensaciones son muy buenas", afirma el técnico Chipi.

Por abajo está la lucha del Cidade de As Burgas, el otro ourensano de la máxima categoría. El equipo de Manolo Codeso ya marcó después de no haberse estrenado en la primera jornada, y además sumó su primer punto (1-1 ante el Soto del Real). "Ha sido una pena por tratarse de un partido en casa y ante un teórico rival directo. Nos faltan detalles, como el error que nos costó el empate, pero somos conscientes de que hacemos mucho para ganar, destaca Codeso.

El sábado, cita en Os Remedios entre el líder Envialia y el segundo Móstoles (17,00), y en Poio derbi gallego entre las locales de Iria Saeta y el Cidade de As Burgas (19,00).

Te puede interesar