FÚTBOL SALA

La liga llama a la puerta

<p></p>
photo_camera Bermejo, del Sala Ourense, intenta superar a un rival en el partido de presentación disputado el domingo en Os Remedios ante el Carrazedo.

El subcampeón Pizarras Los Tres Cuñados y el recién llegado Sala Ourense ya están listos para la apertura del curso

Llegó la hora. Regresa la Segunda División B de fútbol sala masculino, categoría que recupera la doble presencia provincial. Continúa el Pizarras Los Tres Cuñados, ya un clásico en la liga de bronce nacional, y redebutará un Sala Ourense que vuelve a la competición después de dos intentos.

En cuanto a las novedades, la principal está en el número de equipos, pues la categoría vuelve a la liga de 16 (el pasado curso fueron 14). Los ascendidos son, además del conjunto ourensano, el Prone Lugo y el Puertas Deyma leonés. No está el Unión Arroyo, descendido al ser colista, y sí lo hará el campeón Zamora, que se quedó en la fase de ascenso.

Para los equipos ourensanos, los objetivos están definidos. El Tres Cuñados quiere mirar una vez más a la zona media alta de la clasificación. El Sala Ourense, por su parte, se conforma con la permanencia en una categoría que, salvo que la competición diga lo contrario, aumentará el nivel se exigencia.

En Valdeorras aguardan un impredecible inicio de temporada. El motivo, la plaga de problemas tras la vuelta al trabajo. "Todavía no hemos podido trabajar con más de ocho jugadores de campo en una misma sesión. Las lesiones nos están haciendo mucho daño y menos mal que estamos contando con los juveniles (Ezequiel y Brais) que nos ayudan en los entrenamientos. Espero que antes del partido no haya ningún problema más y que los tocados se dejen las molestias en casa para poder acudir en unas mínimas condiciones a Alba de Tormes (debut ante el Albense)", implora el técnico Xocas Miranda.

El entrenador del Tres Cuñados reconoce al hablar de metas que "esta vez tengo muchas reservas. Tengo miedo a pagar las cosas que no se han hecho bien. Llevamos muchos años juntos y este aspecto tapa un poco las miserias pero necesitamos empezar a recuperar jugadores cuando antes. Vamos a pelear, como siempre porque somos un equipo competitivo,pero la liga será muy compleja. Esta temporada habrá muchos "gallitos" y ello supone que alguno se caerá. Nuestra baza es que en casa somos muy competitivos. A diferencia del año pasado, ahora empezamos con varios de los equipos que a priori no van a estar arriba, pero en la situación en la que estamos, con este déficit de jugadores que nos obligará incluso a ir el martes a jugar la Copa del Rey ante el Guardo con solo seis jugadores de campo...", finaliza Xocas Miranda.

El Sala Ourense "responderá"

En la ciudad, el Sala Ourense espera no cometer los errores del anterior paso por la categoría. "Estamos bien tanto mental como fisicamente, con una plantilla con jugadores veteranos y otros que debutarán, pero aunque la confianza es plena. Será un año difícil en una categoría muy exigente pero seguro que vamos a responder. El calendario nos deja un inicio ante varios de los favoritos y no queda otra que hacerse fuertes en casa y empezar a sumar desde el principio", reconoce el técnico Kike García.

En el análisis, García reconoce que "este año no habrá otro Zamora, pero salen Benavente, Narón, O Esteo, Tres Cuñados y alguna sorpresa. Habrá que luchar mucho".

Te puede interesar