La liga toma el relevo

Ourense. 12/10/2019. Partido de fútbol sala femenino división de honor entre el Ourense Envialia y el Roldán.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Judith Pedreira se mete entre dos rivales del Roldán en el partido de liga en Os Remedios.
El Envialia recibe al Esplugues con la idea de seguir tras los grandes y el Cidade visita Majadahonda en un duelo clave

La lucha por el tercer puesto y acercarse a los puestos de salvación. Estos son los desiguales objetivos por los que pugnan los equipos ourensanos en la Primera División de fútbol sala femenino.

Todo ello en una atípica semana que vivió el arranque del nuevo formato de Copa de la Reina y que termina con la antepenúltima jornada de la primera vuelta en la liga.

El Ourense Envialia recibe desde las 12:00 horas en Os Remedios al Penya Esplugues. A las catalanas, que están yendo a menos con tres derrotas consecutivas (Alcorcón, Burela y Sala Zaragoza), se le está escapando el tren de la cuarta plaza. La tienen a siete puntos y el equipo de Morenín, que es tercero, les lleva diez. Para las ourensanas el duelo de hoy es una oportunidad de asentar la tercera plaza en esta primera vuelta que toca a su fin y de paso alejar a otro rival en la lucha por el top 4.

El Envialia no puede contar con Laura Uña por lesión y Sara Santos por sanción, y el Cidade viajó sin Nati Canolich, Iria y María

Ninguno de los dos ha fallado en su duelo de dieciseisavos de final de la Copa, aunque en liga, y jugando en casa, el Envialia debe llevar la iniciativa. Las locales no contarán con la lesionada Laura Uña y con la sancionada Sara Santos, por lo que entra en la convocatoria la filial Zaide.

Morenín destaca que el duelo de esta mañana en os Remedios "es muy importante para ambos equipos. Habrá que ver cómo responden las piernas con dos partidos en apenas 40 horas. Esplugues juega muy bien de cuatro y defiende zonal, similar a Roldán, y es algo que se nos atasca. Será un partido táctico en el que habrá que ver cómo atacamos su defensa".


Una final para el Cidade


Manolo Codeso y sus jugadoras tenían claro ayer antes de partir hacia tierras madrileñas que el Majadahonda-Cidade "es una final para nosotras. Tenemos que olvidarnos que la desventaja todavía no es muy grande y que aún queda mucha liga y debemos pensar en que hay que ganar sí o sí. Ahora sí que ya estamos ante finales cada semana, sobre todo uno como este, en el que nos medimos a un rival directo. Si queremos llegar con opciones de permanencia al tramo final de competición hay que ganar ya, y tanto yo como las jugadoras tenemos unas ganas locas de sumar".

Cara a cara dos equipos en descenso (cuartas por abajo con siete puntos las madrileñas y penúltimas con 4 las ourensanas) y que además cayeron en la eliminatoria de Copa de la Reina.

El Cidade ya estuvo muy justo de jugadoras ante el Amarelle y lo mismo le pasa hoy. No puede contar con Nati, Canolich, Iria y María. Viajó con diez, entre ellas las filiales Andrea y Eva. La permanencia está en juego.

Te puede interesar