Fútbol sala

La liga ya divisa sus dos mundos

Ourense. 28/09/2019. Partido de fútbol sala femenino de División de Honor entre el Ourense Envialia y el Alicante.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Las jugadoras del Envialia celebran un gol ante el Alicante. (Foto: Xesús Fariñas)
Futsi y Burela, con Envialia como invitado, miran desde lo alto a una Primera muy igualada en la que el Cidade lucha por huir de la zona baja

Un mes. Tan solo un mes. Es el tiempo que le ha hecho falta a la Primera División de fútbol sala femenino para divisar sus dos mundos. Por un lado, Futsi y Burela, que con el Ourense Envialia como invitado miran desde lo alto a todos los demás con el pleno de victorias: cinco. 

Otra temporada más parece que será imposible romper la dualidad de los dos grandes. La pasada temporada sacaron 27 puntos al tercero, el Envialia. La historia se repite una vez más. Falta saber cuánto aguantará el equipo de Morenín el ritmo de sumar cada semana de tres en tres. O la lucha que pueda ofrecer el Alcorcón de la ourensana Vane Sotelo (cuarto con 12 puntos). ¿Y Zaragoza? El poder brasileño del conjunto maño la valdrá para ser la revelación, pero a años luz de los supremacistas.

Hasta aquí, el quinto, se extiende por el momento el territorio de la zona noble. El sexto, Poio, ya ve como los de cabeza doblan su puntuación. A este paso, el interés del nuevo formato de competición, con el play off entre los cuatro de cabeza, quedará diluido a las primeras de cambio. El reparto del pastel económico federativo tampoco parece ofrecer raciones atractivas. Al menos queda lo que parece será una cerrada carrera por evitar el descenso. Bueno, y saber si Burela será capaz de arrebatar el título liguero o Futsi retiene la corona.

Para los ourensanos, la guerra  se presenta más apasionante. En el caso del Envialia, más allá de que hasta el momento todo está yendo perfecto, piden "calma". No quieren que el tercer puesto de la pasada temporada y el inicio de la presente "pueda generar equívocos" respecto al objetivo real, que será, una vez asegurada la permanencia, "mirar a los puestos de arriba" y si puede ser, "entrar en el play off". Para eso todavía queda mucho, perolas sensaciones del Envialia son muy buenas. Después de la renovación de plantilla de hace un año, y la continuación del proceso en la presente, esto no es casualidad.


Objetivo definido


Para el Cidade de As Burgas, el objetivo está mucho más definido, "la salvación", un 25 por ciento más cara que el año pasado por el cuarto descenso. El equipo de Codeso entró el fin de semana en esa zona, pero su misión es "continuar siendo competitivo" para que en los partidos de su liga alcance los resultados positivos.

Te puede interesar