FÚTBOL

La resurrección del Melias

20191225165602361_resultado
photo_camera Rucho, máximo goleador del Melias, disputa un balón por alto con Dani, del Valenzá. (MARTIÑO PINAL)
El equipo de Adrián Varela pasó de estar a un punto del descenso a encontrarse con la posibilidad de luchar por el play off

El Melias parece haber superado la amargura y la desazón que en el pasado mes de mayo supuso quedarse a las puertas de un nuevo ascenso a la Preferente Galicia.  Al equipo de Adrián Varela le costó y mucho ir cerrando las heridas de aquella tarde fatídica ante sus vecinos del Loñoá, en el campo de A Carabina.

Esa dura losa se prolongó en el inicio de la presente campaña, con tres derrotas consecutivas y sin poder marcar un sólo gol. A pesar que  más tarde cosechó dos empates, caía por primera y única vez en puestos de descenso directo.

Por aquel entonces, los verdiblancos, que tampoco estaban finos en los lanzamientos de penalti, no se desesperaron y la confianza de la directiva en el entrenador seguía firme al entender que de un momento a otro el panorama se iba a despejar y volverían los buenos resultados.

La irregularidad seguía siendo el denominador común, pero las mejoras dentro del equipo comenzaron a notarse, a tal punto de sumar 12 de los últimos 15 puntos en disputa, que le sirvió para escapar de la quema y respirar con un poco más de tranquilidad.

También contribuyó al resurgimiento del Melias, el pasar de ronda en la Copa Diputación y que sus delanteros recuperaran el olfato goleador. Desde aquel 0-11 al Mugares, con cinco tantos de Brais Borrajo, se sumaron los 13 últimos goles en la liga que le reportaron  tres victorias seguidas, algo que no le ocurría desde el 20 de enero.

Con este "subidón" de triunfos y goles, los dirigidos por Adrián Varela dieron un gran salto en la clasificación, pasando a ocupar la octava posición, quedando a tres puntos del play off por el ascenso y distanciarse en siete del "infierno" del descenso.

Otro aspecto significativo lo marca su parcela defensiva y en concreto su portero Christian que acumula 270 minutos sin encajar, que sumando la eliminatoria de Copa, llega a los 363.


Domina el historial


En las últimas dos temporadas, el Melias salió victorioso del campo de Os Carrís y sin recibir goles. De esta manera pasa a dominar el historial de enfrentamientos ante el Valenzá, con tres triunfos y un empate. Además, repitió el mismo resultado de 0-3 como en su primer éxito logrado ante el equipo dirigido por Pablo Campelo, con goles de Roberto y dos de Kote.

El cierre del año para el Melias acaba con buen sabor de boca y su entrenador apuesta porque esta racha no se detenga.

Te puede interesar