Fútbol sala

La salvación en juego

dsc_0160_resultado
photo_camera Amelia presiona a una rival. Os Remedios debe decidir.
El Cidade das Burgas, obligado a ganar al Bilbo para no descolgarse del quinto por la cola

Cidade de As Burgas y Bilbo. Dos viejos conocidos desde que sus caminos  se cruzaran en mayo de 2010 en la eliminatoria por el ascenso a la Primera División. Entonces salió cara para el equipo ourensano. Cuatro años después volvieron a coincidir, pero en una élite a la que ambos tratan ahora de aferrarse.

Después de hoy todavía quedarán por delante 20 partidos, pero la doble exigencia por la calidad de la competición y los cuatro descensos, adornado por la situación de los dos en la tabla, 3 puntos el Cidade y 4 el Bilbo, ninguno tiene tiempo que perder.

Duelo por la permanencia desde las 17:00 horas en la central de Os Remedios. El Cidade, que es el local y además está por debajo en la tabla, está obligado a ganar si no quiere empezar a descolgarse. Un triunfo serviría no solo para acercarse a la zona de permanencia, significaría un golpe de moral después del bajón que supusieron los diez minutos finales del duelo del pasado sábado en Murcia ante UCAM (del 1-3 a favor al 4-3 final). "Si podemos extraer una lección de esa derrota es que en esta liga con las fuerzas tan igualadas lo importante es estar siempre en partido, porque eso significa tener opciones. UCAM estaba casi muerto y se la jugó con el juego de cinco y le salió bien", subraya el técnico Manolo Codeso.

Mirando a Bilbo, el técnico del Cidade destaca que "sentimos la tensión de querer ganar, pero no hay presión. Nuestro anterior paso por Primera nos ha servido para ser capaces de disfrutar sufriendo, y eso es lo que tenemos que hacer para salir adelante. Bilbo es un equipo que brega los 40 minutos. Tenemos más calidad, pero solo con eso no nos va a llegar para ganar. Necesitamos pues igualar su intensidad y después ser listas a la hora de hacer lo que más nos beneficia en cada momento. Necesitamos que sientan que si quieren ganar les va a costar mucho".


Nati, la única baja


Lucía Nespereira ya se metió en dinámica de grupo y tendrá minutos en el duelo por la permanencia de esta tarde. Sonia Pacios también está para aportar, aunque ella todavía no se encuentra en plenitud de condiciones. No así Nati Pacios, que sufrió un cólico en el viaje de vuelta de Murcia y no ha entrenado durante toda la semana.

Os Remedios, 17:00 horas.
 


Móstoles - Envialia


El Envialia, tercero en la tabla, visita la cancha de un Móstoles con más potencial que puntos. "Tienen una buena plantilla (Patri Chamorro, Inma, Desi Godoy, Shiori...), expone uno de los mejores juegos de cuatro de la categoría y además juega en casa. Tal vez le falte regularidad, pero es un buen equipo y nos lo pondrá difícil", avisó el técnico Morenín. Carol es la única baja, por un proceso gripal.
Villafontana, 18:30 horas.

Te puede interesar