Alonso Méndez: "La salvación está en 40 puntos"

20191127184658747
photo_camera El técnico Alonso Méndez, del Loñoá, antes de iniciar el trabajo en el campo de A Carabina.
El técnico valora el buen momento del Loñoá y también sepa salir de los momentos más complicados

En su quinta participación en la liga el Loñoá ha sumado su mejor racha con siete jornadas consecutivas sin perder. Ante el Sporting Carballiño logró su triunfo número 50 en Primera.

El entrenador, Alonso Méndez, entiende que esta situación es un poco circunstancial y "otro poquito acompañada por la suerte, pero los chavales están increíbles. Desde que cambiamos un poco la mentalidad y a pesar de perder algunos jugadores determinantes, nos hemos convertido en mucho mejor equipo a nivel grupal".

El técnico llegó en la novena jornada de la anterior liga y consiguió, con mucho sufrimiento, la permanencia: "Fue muy dura, con un montón de hándicaps, pero supimos superar ese tipo de situaciones y en la presente campaña estamos intentando pelear para evitar eso. Nos hizo madurar y crecer mucho a todo nivel".

El propio Alonso entiende que "nos hemos adaptado todos a todos sacando lo mejor de cada uno. En realidad hay muchas fases en los partidos y los rivales te hacen trabajar un poquito de una manera determinada, si cabe, más resultadista. Ante el Sporting nos tocó sufrir, ser un poquito más directos ,y al final te acaba dando cierta tranquilidad".

A decir de varios entrenadores  rivales, el Loñoá es un equipo muy pesado en el campo. "Eso dice mucho del trabajo de mis chavales. A nivel táctico y de concentración son gente que te llevan a un límite que te obligan a hacer todo lo mejor y en eso están dando un paso adelante".

De ahí que en el equipo de Alonso Méndez prioricen la intensidad sobre las florituras. "La diferencia la marcan los jugadores que tienes y las situaciones de la temporada. Si con el tiempo podemos tener la posibilidad de poder disfrutar, ya puedes intentar hacer cosas que te permitan arriesgar un poquito con respecto al resultado. Cuando el nivel de los demás es tan alto, muchas veces tienes que priorizar  el resultado a lo estéticamente bonito".

Objetivo, la permanencia

El techo del Loñoá es la permanencia. "En el momento que consigamos los puntos que consideramos para salvarnos, a partir de ahí disfrutaremos. Realmente mirar la clasificación a estas alturas no te lleva a nada, sino más bien observarla en mayo. Para mí, la salvación está en los 40 puntos. Vamos en la línea de intentar saber salir de las malas dinámicas. Con este pequeño colchón podamos respirar un poco mejor".

Te puede interesar
Más en Deporte local