PRIMERA GALICIA

La segunda plaza está cara en la Primera Galicia

Dani, en el centro, recibe el abrazo de Víctor y Pope tras marcar el segundo gol para el Melias (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Dani, en el centro, recibe el abrazo de Víctor y Pope tras marcar el segundo gol para el Melias (FOTO: MARTIÑO PINAL)

El Melias ocupa ahora el último puesto de ascenso, pero el amplio abanico de aspirantes aumenta la incertidumbre

La incertidumbre sigue siendo moneda corriente en la Primera Galicia, menos para el líder Arnoia que, terminando con nueve jugadores en el derbi fue capaz de llevarse un empate que lo mantiene como único invicto de la segunda vuelta y sabiendo que la Preferente está al caer de un momento a otro.

El delantero arnoiés Bruno consiguió marcar en Cortegada el gol número 400 del club en la máxima categoría provincial.

Una semana más el Melias volvió a demostrar que está capacitado para seguir manteniendo el segundo puesto, y lo hizo con mucha contundencia en Verín, rival directo en la pelea por subir.

El equipo de Adrián Varela llegó a la octava victoria y es junto al líder y el Polígono los que más triunfos llevan cosechados fuera.

De los nueve penaltis que le han pitado a favor, Días malogró el segundo del Melias, mientras que su portero Christian ha parado el segundo sobre cuatro que le sancionaron.

Hasta el presente, sólo la diferencia de goles hace que el Allariz se ubique en la tercera posición, después de vencer por segundo año consecutivo al Loñoá.


Otro candidato


El Polígono ha tomado carrerilla en las últimas tres jornadas, al hacerse con los nueve puntos en disputa y favorecido por otros resultados regresa al cuarto puesto, que no ocupaba desde el cierre de la primera vuelta.

Es la tercera vez que el conjunto industrial gana en el feudo del Covadonga, al que no superaba desde la mañana del 13 de mayo de 2007: 2-3, con goles de Gonzalo, Aguilar e Iglesias, logrando un ascenso al que luego renunciarían. Además, el conjunto de Diego González no anotaba seis o más tantos en un partido a domicilio desde el 0-7 al Viana disputado el 22 de abril de 2018.

Otro de los equipos que viene dando pasos seguros es el Celanova, con cuatro partidos sin traspiés y demostrando lo fuerte que se hace en San Rosendo, donde no perdió en los ocho enfrentamientos ante el Maside en esta categoría.

La lista de claros aspirantes la completa el irregular Peroxa que, aún así, le separan seis puntos de la gloria de un nuevo ascenso.

El cuadro de Miguel Carballo necesitaba olvidar sus últimas dos derrotas y lo hizo con mucha autoridad, logrando además en lo que va de liga su tercera victoria por 6-1 en el campo de O Marco. Su delantero Víctor Oliveira volvió a marcar y opta a destronar al actual pichichi de la competición.

Te puede interesar