torneo triangular

El triangular de A Moreira, para la UD Ourense

ud ourense
photo_camera El unionista Alfredo conduce la pelota en el campo de A Moreira durante el partido ante el Barbadás (ANDRÉS CACHALVITE).

Los rojillos ganaron el triangular celebrado en Xinzo de conmemoración del centenario del Antela, con un triunfo y un empate

La UD Ourense se llevó el triangular que se celebró en el campo de A Moreira en Xinzo de Limia, luego de imponerse al equipo local por un claro 4-0 y empatar sin goles en el duelo ante el Barbadás. De esta forma, los de Fernando Currás suman un nuevo trofeo a sus vitrinas y continúan con su buena racha de resultados en esta pretemporada en la que solo cayeron ante la Ponferradina.

Xinzo de Limia vivió una tarde de fútbol y de reencuentros para continúar con los actos del centenario que el equipo del Antela viene celebrando en los últimos meses. Con un gran ambiente en las gradas de A Moreira, comenzó el triangular enfrentándose el equipo local ante el Barbadás. 

Al final el triunfo se lo llevaron los de A Valenzá, al ganar por 0-1, aunque el único gol fue marcado en propia meta por el jugador local Javi Pérez, que al intentar despejar un centro desde la banda derecha, sorprendió al meta Andrés González e coló la pelota en su portería. 

El partido no tuvo mucho ritmo y apenas ocasiones. Las más claras fueron un disparo del limiano José Angel que detuvo el meta portugués Diogo, en el bando local y también un disparo del visitante Nespereira que devolvió el poste de la meta del Antela. 

El segundo partido enfrentaba al Barbadás y la UD Ourense, que se estrenaba en el Torneo. Ambos equipos salieron con sus mejores onces y el partido ya tuvo más ritmo que el anterior, algo lógico al ser también ambos contendientes de superior categoría.

Sin embargo las ocasiones también fueron escasas. Las más claras fueron en el Barbadás un disparo de Unai, que se marchó desviado y otro del rojillo Isi, que también se fue fuera, ambos desde la frontal del área. En el lanzamiento de penaltis, la fortuna sonrió al conjunto de Fernando Currás que se llevó la victoria desde los 11 metros.

El tercer y último partido fue el más claro en el resultado. La UD Ourense se llevó la victoria con claridad por 4-0 ante el Antela y dejó clara la diferencia que existe entre un equipo de Tercera División y otro de Primera Galicia.

El veterano Rubén Durán fue el encargado de abrir el marcador. Iago Blanco y Xoel en dos ocasiones, redondearon el marcador final.

Al término del encuentro, los ex presidentes Toño Novoa y Juan Gómez fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos, en un acto que también quiso servir de homenaje a todos los que de alguna manera contribuyeron a que el Antela siga vivo a día de hoy.

Al final, jornada emotiva en A Moreira, que todavía continuará con más actos para celebrar el centenario de un equipo histórico. 

Te puede interesar