FÚTBOL SALA

Las chicas del sala se reivindican

<p></p>
photo_camera Las jugadoras de los equipos participantes y los representantes de las instituciones.

Cidade As Burgas, UD Ourense y Envialia, que levantó el trofeo, participaron en un triangular por el Día de la Mujer

El deporte ourensano ha querido reivindicar el papel y los derechos de la mujer y lo ha hecho sobre una cancha, la central de Os Remedios, donde se desarrolló un torneo triangular de fútbol sala con la participación de los primeros equipos del Cidade de As Burgas, la Unión Deportiva Ourense y el Ourense Envialia. El torneo estaba encuadrado en los actos del Concello de Ourense por el Día Internacional de la Mujer.

Aunque se trataba de una cita reivindicativa, y por ello la jornada comenzó con una serie de actos con la participación de representantes de las instituciones local, provincial y autonómica, el torneo sirvió para ver cómo se desenvolvía la UD Ourense en el campo pequeño, lejos de su hábitat natural, y permitió a los espectadores ver un miniderbi entre el Burgas y el Envialia.

El resultado final era el de menos, pues la empresa que llevó al recinto ourensano a las deportistas era otro, pero una vez sobre la cancha cada quien demostró su competitividad. El Envialia, que jugó para la ocasión con unas camisetas moradas, se alzó con el trofeo después de ganar 5-0 a la UDO e imponerse en el último partido al Burgas por 3-2.

En el otro partido, el Burgas ganó por 3-0 a la UD Ourense. En el banquillo de las blanquiverdes no se encontró Manolo Codeso, que pasó el día en Urgencias debido a una indisposición abdominal. Quien estuvo sobre la cancha es Luci, jugadora del Envialia, que ha sido preseleccionada con la selección española para el Torneo IX Internacional de Mayo que se desarrollará en Moscú.

Las chicas del deporte local se reivindicaron en Os Remedios.

Te puede interesar