Fútbol

Las dudas acechan al Peroxa

ma_2019_10_14_7053_resultado
photo_camera El técnico del Peroxa, Miguel Carballo, en el plató del programa +Deporte de Telemiño.
El equipo de Miguel Carballo, con cuatro derrotas seguidas y cinco sin ganar, iguala el peor comienzo de las ligas 02-03 y 06-07

Los buenos presagios del Peroxa durante la pretemporada no se están cumpliendo. Lo peor para ellos es que el equipo de Miguel Carballo se une a los flojos comienzos de liga de las temporadas 02-03 y 06-07, con cuatro puntos, a uno del descenso directo en las primeras seis jornadas.

"Las sensaciones son malas a estas alturas, sobre todo la falta de competitividad que no tuvimos el domingo. Son rachas y momentos que nos están llevando a esta situación. Hemos perdido bien ante el Verín, Nogueira, Valenzá y Francelos, aunque en este último pudimos sacar un empate, pero no tuvimos la fortuna necesaria".

La pasada temporada, por estas fechas, el Peroxa se codeaba con la parte alta. Ocupaba la segunda posición con los mismos 13 puntos que el líder Nogueira y Arnoia. Ahora mismo, lleva cinco jornadas sin poder ganar, de las cuales perdió las últimas cuatro. "Empezamos bien, pero hubo un momento en el que nos generan ocasiones sin prácticamente hacer nada. En los últimos cuatro duelos recibimos 14 goles y así es imposible. Intentaremos mejorar en la jornada siguiente" donde visitarán al Antela.

Tal vez, para el entrenador Miguel Carballo sea complicado estar en la cabeza de los jugadores. "Habría que preguntarles a ellos, pero hay un poco de todo. Unos están más animados que otros, pero  al llegar al vestuario, tras acabar el partido ante el Verín y ver el silencio notas que las cosas no marchan bien y que somos conscientes. A ver si trabajando somos capaces de sacar esto adelante".

Uno de los hijos del técnico, Mateo, le había pedido al concluir la liga anterior que siguiera en el Peroxa: "Él está contento cuando va allí, porque tiene su grupo de amigos y lo que menos le importa es el resultado del partido. Hace dos semanas, al acabar nuestro partido en Nogueira, se produjo una anécdota. Mi hijo le dijo que no con la cabeza, como diciendo que este año vamos a sufrir mucho, aunque yo pienso que vendrán tiempos mejores".

Confianza y refuerzo

Miguel Carballo lleva mucho tiempo en el club y reconoce que "si hubiera algún tipo de duda, tanto de una parte como de otra, lo hablaríamos. En este aspecto estoy muy tranquilo y hay suficiente confianza con la directiva como para poder hablar las cosas y buscar un punto de acuerdo".

Para que exista dentro de la plantilla un poco más de competencia, en las próximas horas podría llegar algún refuerzo.

Te puede interesar
Más en Deporte local