Laura Pimentel Pérez, campeona gallega absoluta de natación en la modalidad de aguas abiertas

LAURA PIMENTEL PÉREZ: 'Seguiré mientras pueda compaginar deporte y estudios'

Laura Pimentel
Hace ya mucho tiempo que los podios autonómicos no tienen secreto alguno para ella. También se suele dejar ver en los puestos de honor de las citas a nivel nacional. Pero sin duda, la modalidad en la que Laura Pimentel Pérez está obteniendo en la actualidad sus mayores logros es la larga distancia.
En piscina, acaba de proclamarse campeona gallega absoluta con una marca de 34,27, mejorando en más de un minuto su anterior registro personal, y que le abre las puertas para poder participar en el Campeonato de España, al que sólo acceden los 20 mejores tiempos nacionales. Se quedó a un solo paso de la medalla en los 1.500 metros del Campeonato de España absoluto, en el que fue cuarta.

Fuera del vaso, sus éxitos son todavía mayores, puesto que es la actual campeona gallega absoluta de aguas abiertas, además de campeona de España en la categoría júnior en la prueba desarrollada en tierras catalanas en verano, en Castelldefels.

Estos éxitos le brindaron la internacionalidad, y sus resultados continuaron siendo brillantes. Undécima en el Europeo júnior que tuvo lugar en Navia y octava en la prueba de la Copa de Europa de Turquía. Con estos registros, la integrante del Club Natación Pabellón se ha ganado a pulso la internacionalidad absoluta.

Viaje a Canarias
Mañana viaja a Las Palmas con su entrenador Santi Escudero, para trabajar con la selección española de aguas abiertas: '¿Toalla y crema? Parte del entrenamiento se realiza en piscina pero también vamos a estar mucho en el mar, y en esta época del año, por temperatura, el lugar que mejor se adapta a este tipo de entrenamiento es Canarias. Ya había tenido dos internacionalidades júnior (vigésima en el Europeo de Holanda, y undécima este año en el campeonato continental de Asturias), y ahora llega la absoluta. ¿Un buen año? Las cosas me están saliendo bien y espero que sigan igual, pues acaba de empezar la temporada. De hecho ya empecé a preparar el Campeonato de España que será en Madrid, y en el que nadaré seguramente los 800 y 1.500 metros'.

Premio al trabajo
Al respecto de su cita con la selección española, Laura Pimentel reconoce que 'es el premio al trabajo que estoy realizando, estoy muy contenta, y ahora mis objetivos son los de seguir siendo convocada para poder acudir a la Copa de Europa, que será a partir de mayo de 2012. ¿Unos Juegos Olímpicos? -Sonríe- Sólo participar es el sueño de cualquier deportista. Por supuesto que me encantaría pero por el momento me conformo con llegar a un Europeo o a un Mundial'.

La natación es uno de los deportes más exigentes en lo que respecta al entrenamiento y Laura Pimentel reconoce que no es sencillo compaginar el trabajo deportivo con los estudios y la vida personal y familiar: 'Tuve opciones de estar en la Residencia Blume o en el CAR de Barcelona, pero prefiero estar en casa con la familia y los amigos. Desde siempre me llamó la arquitectura aunque empecé a estudiar Ingeniería agraria. ¿El futuro? No es sencillo vivir de la natación en España, hay que ser muy, muy buena. Llevo en el Club Natación Pabellón desde los ocho años y por aquí seguiré mientras pueda compaginar deporte y estudios'.

Te puede interesar