atletismo

Leti Gil (ya) es marca España

leti gil
photo_camera La atleta ourensana Leticia Gil realiza un salto en la pista de Expourense.
La atleta valdeorresa ha sido convocada por el combinado nacional para participar en el encuentro internacional de salto de longitud que se disputará en Lisboa

La saltadora de longitud ourensana Leticia Gil ha sido convocada por el director técnico de la Federación Española de atletismo para el encuentro internacional que medirá a la selección nacional con Portugal el próximo 14 de agosto en Lisboa.

La atleta del Club Scorpio asegura que "estoy muy contenta con esta convocacotoria con la selección española, es la primera vez que recibo la llamada de la federación y voy con toda la ilusión del mundo al encuentro internacional que se celabrará en Lisboa, es una gran oportunidad que se me presenta".

La prueba internacional, que no es puntuable y que llevaba varios años sin disputarse, reúne en la capital lusa a 16 atletas españoles y otros tantos portugueses, dos por cada disciplina. 

Leticia Gil representará a España en la categoría de salto de longitud, un premio que le llega después de realizar una grandísima temporada: "Es el mejor año a nivel de resultados, conseguir mi primer campeonato de España en salto de longitud (celebrado en pista cubierta con una marca de 6,25 metros) en Antequera fue algo increíble. Si viene algo más, bienvenido sea, pero sino no me puedo quejar de como va la temporada que estoy llevando".

La saltadora del Barco de Valdeorras reconoce que "el objetivo de la prueba de Lisboa es intentar hacerlo lo mejor posible, estar en mis marcas y si puedo mejorar el 6,39 metros que conseguí pues mucho mejor".


Campeonato de España


A finales de mes de agosto, concretamente el 31 y el 1 de septiembre se disputará el Campeonato de España de aire libre en La Nucía (Alicante). "Espero que el internacional de saltos me ayude para prepararme para el Campeonato de España, al que llego muy motivada y con ganas de mejorar el bronce conseguido el año pasado en Getafe", sostiene Gil.

Antes de ese campeonato, la valdeorresa valora la opción de disputar un meeting que se celebrará próximamente en tierras madrileñas. Precisamente, desde hace 10 años, la atleta ourensana lleva viviendo en Madrid, donde "me entrena Juan Carlos Álvarez, que fue el preparador de Yago Lamela o Carlota Castrejana, al que le debo mucho porque no siempre las cosas han salido bien y él siempre estuvo ahí".


Continua evolución


Desde que está en la capital de España, Leticia Gil, que fue la primera atleta gallega en superar la barrera de los seis metros, reconoce que "la confianza que me ha dado mi entrenador me ha hecho evolucionar mucho durante estes años.  En este deporte la fuerza mental es muy importante y es algo que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo".

Te puede interesar