El Arenteiro suma su sexta jornada como líder de Primera y lleva ya 16 partidos sin derrotas

El líder no afloja

El Arenteiro celebrando uno de los goles ante el Vilariño. (Foto: X. FARIÑAS)
Enero deja sensaciones positivas para Taboadela y Velle al alcanzar las tres victorias del inicio de la segunda vuelta dentro de una Primera autonómica que tiene al Arenteiro como el gran protagonista. Es líder por sexta semana consecutiva e iguala las 16 jornadas sin perder que en la primera vuelta de la Liga 2008-09 alcanzara el Atlético Vilamarín. El de Miki López es el equipo con más éxitos a domicilio, nueve, después de superar al Vilariño las últimas dos veces que visitó O Medo.
El Taboadela superó con su última victoria la barrera de los 600 puntos en esta categoría. No conseguía ganar al Celanova desde el 15 de noviembre de 1998, en aquella ocasión con un gol de David. De esta manera sigue mandando en el historial de enfrentamientos ante los celanovenses en el Outeiro do Miogo, con tres triunfos, dos empates y una derrota.

El Nogueira tampoco afloja tras su segundo triunfo seguido (3-1 al Polígono) y lleva cuatro jornadas sin caídas.

A pesar de sumar su quinto partido sin perder, el Verín no pasó del empate en sus últimas dos salidas.

El Ponte logró su primer éxito en Santa Isabel (1-2 al Ramirás), y encadenó su segunda victoria pero falló su primer penalti de los cuatro que le llevan concedido.

El Polígono vio interrumpida ante el Nogueira una serie de siete jornadas sin derrotas. No gana en A Tella desde aquel 0-4 del 23 de septiembre de 2007, con tantos de Toni, Quico, Héctor y Amoeiro.

El Allariz, que lleva dos semanas sin éxitos, empató las últimas tres veces que recibió a un Verín que nunca ganó en el Cid Carriega.

El Covadonga retomó la senda de las victorias tras tres derrotas.

Te puede interesar